SER Deportivos AndújarSER Deportivos Andújar
Fútbol

El Iliturgi CF 2016 participará en la Copa Presidente Diputación de Jaén

La presente edición la disputan 15 equipos que se enfrentarán cada jueves en eliminatoria única comenzando el conjunto azulgrana visitando al Carolinense CD

Resultado del sorteo de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén.

Continúa la preparación de pretemporada de los diferentes equipos que militarán en Primera División Andaluza en la campaña 2022/2023 disputando ocho de ellos una nueva edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén de Fútbol Sénior siendo quince equipos los que se disputarán este primer título oficial de la temporada conociéndose ya el playoff desde octavos de final.

En esta edición no se ha inscrito ninguno de los representantes jiennenses en categoría nacional como si hicieron otros años, siendo el CD Vilches el conjunto de mayor categoría que participará en este Trofeo, equipo vigente campeón de la Primera Andaluza y que en esta 22-23 disputará la División de Honor Andaluza.

Al cuadro vilcheño le acompañan ocho equipos de Primera División Andaluza: UDC Torredonjimeno “B”, UD Cazorla, CD Navas, Atlético de Sabiote, Carolinense CD, Iliturgi CF 2016, Inter de Jaén CF y CD Villanueva; además de seis conjuntos de Segunda División Andaluza: CD Úbeda Viva, CD Castellar Íbero, Sierra Segura CF, CD Tugia Juego Limpio, AD Castillo Locubín y Campillo del Río CF.

El sorteo se celebró en la sede de la RFAF en Jaén y los emparejamientos, como viene siendo tradición en este torneo, se han realizado por proximidad geográfica y este ha deparado los siguientes enfrentamientos, quedando el CD Vilches exento de jugar la ronda de octavos de final.

La pretemporada jiennense comenzará con la disputa del Trofeo Presidente de la Diputación.

Por la parte izquierda del cuadro

CAMPILLO DEL RÍO CF - AD CASTILLO DE LOCUBÍN

CD CAROLINENSTE - ILITURGI CF 2016

UDC TORREDONJIMENO ‘B’ - INTER DE JAÉN

EXENTO: CD VILCHES

Por tanto el primer partido de éste nuevo Iliturgi CF 2016 se disputará en el Estadio Ramón Palacios de La Carolina el próximo jueves 18 de agosto ante el CD Carolinense enfrentándose (si consiguen superar esta primera eliminatoria) al vencedor del choque entre Campillo del Río CF y AD Castillo de Locubín en partido que se jugaría el jueves 25 también en el terreno de uno de estos dos últimos equipos citados.

Por la parte derecha del cuadro

ATLÉTICO DE SABIOTE - CD ÚBEDA VIVA

CD CASTELLAR ÍBERO - SIERRA DE SEGURA CF

CD TUGIA JUEGO LIMPIO - CD NAVAS

CD VILLANUEVA - UD CAZORLA

Esta ronda de octavos se disputará el jueves 18 de agosto quedando programada la disputa de los cuartos para el 25, las semifinales para el 1 de septiembre y la gran final para el 8 de septiembre.

Equipos participantes en la Primera División Andaluza de Jaén.

Pretemporada del Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 disputará su primer partido de pretemporada ante el Carolinense CD el jueves 18 de agosto en el Estadio 'Ramón Palacios' de La Carolina en la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén.

El domingo 21 de agosto el conjunto azulgrana se desplazará al '19 de Julio' de Bailén para enfrentarse al Recreativo de Bailén, equipo que descendía a la última categoría del fútbol provincial y que, sin lugar a dudas, será uno de los candidatos al ascenso para retomar la Primera División Andaluza.

El jueves 25 de agosto se ha programado otro partido de pretemporada que, si superase la eliminatoria que deben disputar ante el Carolinense CD les enfrentaría al vencedor de la eliminatoria Campillo del Río CF - AD Castillo de Locubín en casa de uno de estos dos equipos ó, de quedar eliminado ante el equipo de La Carolina, se buscaría la disputa de otro partido de carácter amistoso.

El domingo 28 de agosto, en principio en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar, será el primer partido del Iliturgi CF 2016 ante sus aficionados y será recibiendo la visita del cuadro bailenense que, de este modo, devolverá visita al cuadro azulgrana.

Ya en el mes de septiembre, el sábado dia 3, el Iliturgi CF 2016 visitará el Estadio 'San Roque' de Arjonilla para enfrentarse al Atlético Arjonilla, conjunto que cuenta con numerosos jugadores que en etapas anteriores han vestido la elástica azulgrana.

Finalmente el 7 ó el 8 de septiembre se disputará en el Nuevo Estadio Municipal de Andújar el Trofeo de Feria enfrentándose el Iliturgi CF 2016 a la UDC Torredonjimeno, equipo que milita en la 3ª RFEF y que, en principio, será el rival de mayor entidad al que se enfrentarán los azulgranas en esta pretemporada que, también estarán pendientes de hasta donde avancen en la Copa Presidente de la Diputación de Jaén que tiene prevista la semifinal para el 1 de septiembre y la gran final el 8 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00