Economía y negocios
Paro

El paro en Jaén sube en agosto en 901 personas

Hay 49.913 jiennenses sin empleo, 1.130 menos que hace un año

En la imagen dos mujeres trabajan en la cocina de un restaurante. EFE/Ismael HerreroEFE

Jaén

El ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer hace unos minutos los datos del paro del mes de agosto en el país, entre los que destaca un aumento en el total de España de 40.428 parados. De ellos, 901 son jiennenses que se suman a la lista de desempleados en el mes que acaba de terminar.

Con estas cifras actualizadas, son 49.913 los jiennenses que actualmente están sin empleo. De ellos, 19.937 son hombres y 29.976 mujeres. Unas cifras que si las comparamos con el agosto del año pasado denotan que en Jaén hay 1.130 parados menos que hace un año cuando terminó el mismo mes de 2021.

Por sectores, destaca en la provincia la importante subida en el sector Servicios, con 1.020 parados más el pasado mes de agosto, algo habitual siempre en Jaén este mismo mes del año. El dato contrarresta el descenso de parados que ha habido en la agricultura, con 604 desempleados menos el pasado mes de agosto.

Del mismo modo, las personas sin empleo han crecido también en la industria, con 39 parados más en la provincia; o en la construcción, donde Jaén suma en agosto 309 desempleados.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00