Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ayuca celebrará su primera verbena solidaria en Benaoján

La velada será este sábado 10 de septiembre con una barra con precios populares, actividades infantiles y actuaciones musicales

La presidenta de Ayuca, Carmen Torres, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, y el responsable de Andén Mágico, Marco A. Tornay, en la presentación del evento / Cadena SER

Ronda

La asociación de ayuda a personas con cáncer de Ronda, AYUCA, celebra este sábado 10 de septiembre una verbena solidaria en Benaoján con el fin de recaudar fondos y dar a conocer su labor entre los vecinos del municipio.

La velada tendrá lugar a partir de las 20:30 en la Plaza Knittlingen y los participantes podrán disfrutar de una barra con tapas y bebidas con precios populares, actividades infantiles a cargo de Andén Mágico y varias actuaciones musicales, entre ellas las de la Banda Municipal de Música, Wally Luján y un DJ como fin de fiesta.

La presidenta del colectivo, Carmen Torres, ha explicado que llevaba varios años con la idea de celebrar este evento, además de la caminata solidaria que ya se realiza en la localidad benaojana: "Queríamos tener un contacto con la gente de Benaoján, que sepan lo que hacemos, que no solo ayudamos a personas de Ronda, sino de toda la comarca, además de recaudar para poder seguir trabajando".

Por su parte, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, ha destacado la "magnífica labor" que presta esta ONG. "Esta difícil enfermedad le puede tocar a cualquiera y es muy importante que todos colaboremos de forma altruista porque hay muchas familias que no tienen posibilidades.

Actualmente Ayuca presta servicio a unas 200 personas y familiares de Ronda y el resto de la comarca y cuenta con medio centenar de voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00