Cine y TV
CINE

El jienense Carlos Aceituno se estrena en la dirección de largometrajes con 'Septiembre', que se rodará en Valdepeñas de Jaén

El trabajo empezará la próxima semana y cuenta con los actores Cristina Mediero y David Villanueva como protagonistas

El actor y director jienense, Carlos Aceituno. / Jaén Audiovisual

Jaén

Valdepeñas de Jaén será escenario, a partir de la próxima semana, del rodaje de la película Septiembre, un audiovisual con el que el jienense Carlos Aceituno se estrena en la dirección de largometrajes. La ópera prima de este conocido actor de la provincia contará con Cristina Mediero y David Villanueva como principales protagonistas. Todo ello en un proyecto en el que también están inmersos dos productoras de la provincia como son Loklaro Entertainment y Pepitadinamita Studios,"una apuesta por el cine hecho en su tierra" tal y como se puede leer en el comunicado.

Los actores David Villanueva y Cristina Mediero. / Cultura en Paz

El municipio de la Sierra Sur ha sido elegido "por la multitud de localizaciones que ofrece tanto en exteriores como en interiores" así como porque facilita "las labores de equipo al estar cerca de la capital, donde tienen sus sedes ambas productoras". Septiembre es un drama romántico presenta varias hipótesis amorosas a los espectadores basábdose en la idea de que "todos nos hemos reencontrado con un amor del pasado". Por ello, lanza preguntas al espectador como "¿y si las cosas hubieran sido de otra manera?, ¿y sipudiéramos arreglarlo?, ¿seguimos enamodrados de esa persona o del recuerdo de esa época?".

El film presenta a Alma y Alex, interpretados por Mediero y Villanueva respectivamente. Fueron novios en su juventud y, fortuitamente, se encuentran después de 20 años, "aunque no se reconocen, sí se recuerdan". Los sueños de Alex fueron devorados por el conformismo después de quedarse en el pueblo mientras que Alma, embarazada, regresa al pueblo para cerrar la venta de la casa de sus padres. Sin embargo, lo que realmente está haciendo es huir de una relación tóxica con el padre de su hijo. Todo ocurre en un fin de semana en el ambos se reencuentran, justo antes de comenzar el curso en el noveno mes del año.

Las productoras

Loklaro Entertainment y Pepidatinamita Studios unen sus fuerzas en esta iniciativa que cuenta con la madrileña Cristina Mediero como Alma, "el personaje más emocionante que voy a interpretar. Rodar estando embarazada de casi siete meses y que el personaje también lo esté, contando una historia tan sencilla e intensa, es todo un regalo" tal y como ella misma ha señalado. Por su parte, el sevillano David Villanueva asegura que siente "vértigo, adrenalina y emoción".

Por su parte, el director apunta a que "hemos querido hacer una película íntima, dándole más importancia a los personajes, a la interpretación. Decidí volver a los orígenes, primando lo emocional a lo técnico". mientras que Elena Díaz, de Pepitadinamita Studios, justificaba la película "por el entusiasmo y la energía que envolvía a la historia merecía llevarla a la pantalla" para concluir asegurando que "no había duda, había que producirla costara lo que costara".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00