Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

La Junta pretende licitar la urbanización de 347 viviendas de VPO en 'La Dehesa' antes de que acabe 2022

En materia de carreteras, la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro ha explicado que el ente autonómico estudia el trazado más conveniente por el que discurriría la autovía hacia Ronda

Zona periférica de la barriada donde se prevé la construcción de la nueva urbanización / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía anuncia que antes de que acabe el año 2022 está previsto que salga a licitación el proyecto de urbanización en la barriada de la Dehesa donde se pretenden construir 347 viviendas de protección oficial.

Ha sido la Delegada del Gobierno Andaluz en Málaga, Patricia Navarro, la que ha realizado el anuncio tras mantener una reunión, el pasado viernes, con representantes del Ayuntamiento de Ronda donde se abordaron diferentes cuestiones. Esta iniciativa estuvo abandonada durante 12 años por lo que el proyecto de urbanización tuvo que ser actualizado por el Gobierno de Juanma Moreno la pasada legislatura.

En materia de carreteras, Navarro también explicó que el ente autonómico “sigue trabajando en la tramitación del proyecto de la autovía de Ronda y que ya se ha redactado el documento inicial del estudio informativo con los posibles trazados”, ha dicho la delegada al tiempo que indicaba que una de las tres alternativas estudiadas afectaba a parte del territorio del Parque Nacional Sierra de las Nieves, “por lo que ha sido descartado”.

De los otros dos, “los técnicos parecen inclinarse por el corredor que mantendría el mismo trazado de la carretera actual”, una opción que la delegada ha calificado como “lógica”.

Sobre otro de los tramos de la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos, la conexión en la A-357 entre Málaga y el Guadalhorce, que ahora finaliza como autovía en Pizarra, la delegada ha explicado que el proyecto es continuar hasta Ardales, aunque su avance quedó paralizado por la falta de aprobación de los presupuestos regionales de 2022, “pero vamos a pedir a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos que se incluya de forma prioritaria en los de 2023”.

Más desdobles en la A-397

Igualmente, Patricia Navarro ha destacado el compromiso con la mejora de las conexiones de la ciudad rondeña con la Costa del Sol, para lo que se actuará en el acondicionamiento de la carretera A-397, de Ronda a San Pedro Alcántara.

La delegada ha recordado que ya está en redacción el anteproyecto y proyecto de construcción del acondicionamiento de esta carretera, para analizar la posibilidad de dotarla de diferentes tramos con plataforma 2+1 configurando vías de vehículos lentos que faciliten el adelantamiento. La redacción del proyecto se adjudicó por 140.300 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad