Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Alrededor de 200 personas se concentran para protestar por el posible exterminio de gatos callejeros

La convocatoria la han realizado las protectoras de animales de la ciudad que siguen insistiendo en que la intención del Ayuntamiento de Ronda es eliminar estos animales

La concentración de protesta se ha llevado a cabo en el Paseo de Blas Infante donde existe una colonia felina / Cadena SER

Ronda

La polémica que gira en torno a la colonia de gatos del Paseo de Blas Infante sigue aumentando el malestar entre las protectoras de animales rondeñas que ayer convocaron una concentración de protesta ante “la inminente exterminación” de estos animales por parte del Ayuntamiento de Ronda y tras las declaraciones realizadas en la mañana de este miércoles por parte de la concejala de Parques y Jardines. Alrededor de 200 personas han participado en la protesta mostrando su rechazo a la eliminación de estos felinos.

La responsable de la Protectora de Animales ‘Voz Animal’ ejerció de portavoz del resto de colectivos pro-animalistas para desmentir las palabras de Concha Muñoz en las que decía que no se iban a matar gatos y que todo era un bulo procedente del Partido Socialista. “El bulo lo están lanzando ellos porque es totalmente cierto que quieren exterminar a los gatos, sino por qué han comenzado a poner jaulas por las noches para atraparlos”.

Además, García ha explicado que el lugar que el Consistorio dice que ha buscado que servirá para acoger a estos gatos es un lugar donde a los gatos callejeros no se les mantiene con vida “ni una semana, porque como nadie los reclama nada más llegar los matan”. Por ello, rechaza esta decisión del equipo de gobierno de Mari Paz Fernández y pide que “en lugar de gastar dinero con estas acciones, dedíquenlo a las protectoras que hacemos el trabajo que hay que realizar en estos casos y acogemos a cientos de animales de todo tipo”, ha manifestado. “No queremos dinero, que dejen dinero a cuenta en los veterinarios para que podamos ir allí a realizar estos servicios sin que nos cueste dinero”, ha expresado.

Más información

Por ello, Isabel García ha defendido la castración animal como el único remedio real y efectivo para acabar con las colonias de gatos en incluso ha puesto como ejemplo otra colonia felina en el entorno del hospital de Santa Bárbara que ya “casi ha desaparecido”.

De los dos centenares de personas que se han concentrado este miércoles en el Paseo de Blas Infante, una ciudadana ha tomado la palabra para alertar de que “si eliminan a los gatos aparecerán plagas de roedores mucho más difíciles de combatir ya que a ellos no se les puede castrar. ¿Los gobernantes quieren una ciudad llena de ratas?, se ha preguntado esta vecina”

Condena los insultos a la alcaldesa

Por último ha tomado la palabra la concejala del PSOE de Ronda, Fátima Fernández, para mostrar el apoyo de su partido a esta reivindicación de las protectoras de animales. La edil ha aprovechado la ocasión para condenar los insultos que ha recibido la alcaldesa, Mari Paz Fernández, a través de las redes sociales a consecuencia de esta polémica que ha puesto en pie de guerra a ciudadanos defensores de los animales. "Por más repercusión negativa que tenga tanto para mí como para mi partido, seguiré apostando por la protección de los animales en el entorno urbano", ha concluido Fernández arrancando los aplausos de los allí presentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad