Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Laboral

La huelga de los trabajadores de la Vid paraliza la actividad en las bodegas del Marco de Jerez

Sindicatos y patronal están reunidos este jueves en el Sercla para intentar acercar posturas

El sector de la Vid inicia este martes una huelga de 24 horas por la negociación del convenio

El sector de la Vid inicia este martes una huelga de 24 horas por la negociación del convenio

Jerez de la Frontera

Los trabajadores del sector de la Vid han protagonizado este miércoles una jornada de huelga que ha paralizado la actividad en casi todas las bodegas del Marco de Jerez. El motivo de estos paros es la negociación del convenio de la Vid.

Desde las 10:00h. de este jueves están reunidos en el Sercla, sindicatos y patronal, Fedejerez, para intentar llegar a un acuerdo e intentar evitar las cuatro jornadas de huelga que se han convocado para la próxima semana, del 27 al 30 de septiembre.

Los sindicatos insisten en que la patronal debe ceder. Manolo Romero, portavoz de CCOO en la mesa negociadora, señala que “la consolidación de las tablas salariales” es imprescindible para llegar a un acuerdo. Desde UGT, Antonio Montoro, subraya que “las consecuencias de la subida de la inflación tienen que repartirse entre todos”. Y mientras, desde Fedejerez, a través de un comunicado, afirman que su propuesta de revisión salarial está por encima de la media.

Medio millar de personas, según los sindicatos, y 350 personas, según la Policía Nacional, han participado en una concentración que ha partido a las 11:00 h. de este míercoles de la plaza del Arenal, y que ha concluido a las puertas de la sede de la patronal bodeguera, Fedejerez, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Cabecera de la manifestación de los trabajadores de la Vid / RAdio jerez

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad