Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Laboral

Los trabajadores de las bodegas del Marco de Jerez inician la primera de las cuatro jornadas de paros convocadas esta semana

Desde las 23:00h. de este lunes están llamados a esta huelga unos 1.500 trabajadores de medio centenar de bodegas de Jerez, Sanlúcar y El Puerto de Santa María

Los sindicatos reclaman subidas salariales / radio jerez

Jerez de la Frontera

Este martes, a las 23:00h. comienza la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en las bodegas del Marco de Jerez ante la falta de acuerdo con la patronal, con Fedejerez, para llegar a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector de la Vid.

Según los sindicatos presentes en la mesa negociadora, UGT y CCOO, la patronal bodeguera no ha cedido a la propuesta de los sindicatos para aplicar una subida de los salarios para adaptarlos a la subida de la inflación.

Las dos partes, patronal y sindicatos, se volverán a reunir en el Sercla este martes coincidiendo con la primera jornada de paros convocada por los sindicatos.

Desde Fedejerez, a través de un comunicado, afirman que su posición ha sido en todo momento de “diálogo abierto y transparente” con los sindicatos UGT y CCOO, los encargados de la negociación.

Añaden desde Fedejerez que han hecho un “verdadero esfuerzo” por poder ofrecer “la mayor subida salarial posible”. Y en este sentido, la última propuesta de la patronal contempla subidas salariales de entre el 4% y el 5.5” para el trienio comprendido entre los años 2021-2023, una cifra, dicen, por encima de la media del país y por encima de convenios del sector del vino de similares características al que se aplica en el Marco de Jerez.

A través de ese comunicado, desde Jerez subrayan que se abonará a cada trabajador que preste sus servicios, sábados domingos y festivos 150 euros al día, y que ningún empleado podrá superar los diez días al año por este concepto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00