Política

Moreno Bonilla asegura que el estado responde con una "pataleta" a la rebaja fiscal en Andalucía

El presidente andaluz lamenta que el gobierno se ha convertido en una "jaula de grillos"

Juanma Moreno: "No entiendo la actitud infantil del gobierno central"

Juanma Moreno: "No entiendo la actitud infantil del gobierno central"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664352583403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, sigue sacando pecho de su política de rebajas fiscales. Según ha defendido en la inauguración de la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos que se celebra en el parque científico y tecnológico de la Cartuja de Sevilla, las seis bajadas de impuestos desde que llegó a la presidencia andaluza -la última con la eliminación del Impuesto de Patrimonio- han convertido a Andalucía en la segunda comunidad con menor presión fiscal del país.

Más información

El máximo responsable andaluz asegura que esta política económica y fiscal permite atraer inversiones extranjeras y potenciar la colaboración público-privada. Frente a eso, lamenta que haya un gobierno central "infantil" que se ha convertido en una "jaula de grillos" y que responde con "una pataleta" al anunciar un nuevo impuesto a las grandes fortunas.

También ha denuncia que mientras esto ocurre, hay comunidades gobernadas por los socialistas, como Valencia que bajan impuestos. Moreno Bonilla, en sus palabras, no ha precisado que en este territorio bajan los impuestos únicamente a las clases medias y trabajadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00