Tribunales

Investigan a un joven por presuntamente usurpar el estado civil de la joven que se suicidó en Navas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina, en la provincia de Jaén, ha tomado este jueves declaración en calidad de investigado a un joven por un presunto delito de usurpación de estado civil

Acto para denunciar el ciberacoso que sufrió Nieves, la jóven de Navas de San Juan que se suicidó por este motivo / Radio Jaén

Jaén

Investigan a un joven por usurpar presuntamente el estado civil de la joven que se suicidó en Navas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Carolina ha tomado este jueves declaración en calidad de investigado a un joven por un presunto delito de usurpación de estado civil. Recordamos que la joven se suicidó en Navas de San Juan en diciembre de 2021 después de que hubiera denunciado en cuatro ocasiones sufrir ciberacoso. La declaración se enmarca en la investigación por el fallecimiento de la citada joven, "que pudo haber sido víctima de acoso por medios telemáticos", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En ella han estado presentes los letrados de la acusación y de la defensa y "el investigado ha contestado a todas las cuestiones que se le han planteado".

El joven formaba parte del entorno de Nieves, la joven que se quitó la vida a finales del año pasado. Su vivienda fue objeto de registro hace unos meses por parte de agentes de la Guardia Civil, que intervinieron diversos dispositivos tecnológicos. Como resultado, quedó como investigado y ha sido este jueves cuando ha prestado declaración en el juzgado. La joven, de 20 años, se suicidó el 28 de diciembre de 2021, después de que en los seis meses anteriores hubiera denunciado hasta en cuatro ocasiones haber sido víctima de ciberacoso tras ver suplantada su identidad en la redes sociales. Tras su muerte, la familia interpuso una nueva denuncia para pedir que se esclarezca lo ocurrido.

En este tiempo, además, ha impulsado diversas iniciativas para "pedir justicia" y poner el foco en los efectos devastadores que puede tener el 'bullying' y el acoso telemático. La última tuvo lugar en Navas de San Juan el pasado 23 de septiembre, cuando Nieves hubiera cumplido 21 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00