Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Ronda contará con la primera plaza de España dedicada a la figura de Luis Aragonés

Este viernes se inaugurará la plazoleta dedicada a la leyenda del Atlético de Madrid y seleccionador nacional. Una iniciativa que surge por parte de la Peña Atlética ‘4 Bandas. Tomás Reñones’ de la ciudad del Tajo

Ronda contará con la primera plaza de España dedicada a la figura de Luis Aragonés

Ronda contará con la primera plaza de España dedicada a la figura de Luis Aragonés

19:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664452699921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Este viernes se inaugura, en la barriada de la Dehesa de Ronda, la plaza dedicada a Luis Aragonés, el mítico jugador y entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador nacional.

La iniciativa parte de la Peña Atlética ‘4 Bandas. Tomás Reñones’ de Ronda, con la colaboración de la Unión Internacional de Peñas que quieren homenajear al ‘Sabio de Hortaleza’ por su trayectoria en el mundo del fútbol siendo él que inicio la época dorada de la Selección Española de Fútbol en 2008.

Se trata del primer espacio público de toda España dedicado a la figura de Aragonés ya que solo en su barrio de Madrid tiene una estatua de reconocimiento.

Más información

Por ello, al acto, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, asistirá el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, así como familiares del homenajeado y una amplia representación de peñas atléticas llegadas desde diferentes puntos del país.

Así lo han confirmado Juan Lobato, vicepresidente de la peña atlética rondeña, y Antonio Valiente, Relaciones Públicas del colectivo a su paso por el programa Hoy por Hoy.

Aunque no será hasta por la tarde cuando se inaugure oficialmente la plazoleta, desde el medio día se comenzará a recibir a los componentes de otras peñas atléticas y a las 15.00 horas se ofrecerá un arroz gratuito.

Ya por la noche, se realizará una cena de gala en un restaurante de la ciudad donde se pondrá el broche de oro a la jornada dedicada a la leyenda rojiblanca.

Luis Aragonés jugó en el Atlético entre 1963 y 1975, siendo todavía a día de hoy su máximo goleador histórico. Entre 2004 y 2008 se hizo cargo de la Selección nacional, logrando la Eurocopa en su último año.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00