Sociedad

Fallece Antonio Biedma, histórico empresario ubetense del siglo XX

Ha muerto este viernes por la noche a los 88 años

Imagen de archivo de los 4 hermanos Biedma

Úbeda

Úbeda llora la muerte de Antonio Biedma Campos tras fallecer este viernes a los 88 años de edad. Se marcha así uno de los empresarios ubetenses más destacados del siglo XX tras hacer crecer junto a sus tres hermanos (Juan Ángel, Pepe y Fernando) el negocio que en 1940 inició su padre José Biedma Moya.

Marido de Seba López, padre de cinco hijos (José, Agustín, Antonio, Gloria y Paloma), abuelo y bisabuelo fallecía este viernes a última hora de la noche. Era hijo de José Biedma Moya, quien en 1940 inició su propio taller de guarnicionería y talabartería en Úbeda, que décadas más tarde se convertiría en el actual Grupo Biedma gracias al trabajo realizado por el fundador y que sus cuatro hijos continuaron hasta lograr una importante expansión y desarrollo en diferentes áreas del negocio familiar.

Entre 1960 y 1980 se producen los primeros cambios de relevancia gracias a la dedicación de Antonio Biedma y sus hermanos Juan Ángel, Pepe y Fernando. Es en esta época cuando los cuatro hermanos logran la apertura del negocio hacia la distribución mayorista. También por aquella fecha abrieron la primera tienda de ferretería. Y ante el importante crecimiento que experimentó la empresa fue necesario el cambio a Sociedad Anónima.

Antonio Biedma además de haber sido uno de los nombres propios del tejido empresarial de Úbeda y la comarca de La Loma era una figura destacada para la Semana Santa de la ciudad. Fue Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús Nazareno, entre 1985 y 1991, y vicepresidente de la Unión de Cofradías durante el mandato de Felipe Toral. También era hermano del Borriquillo y la Noche Oscura.

El duelo se recibe en la sala 4 del Tanatorio-Crematorio Colodro. Y el funeral de entierro tendrá lugar este sábado en la capilla del tanatorio a las 19:00 horas.

Descanse en paz.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00