Sociedad

El III Festival de la Solidaridad destinará su recaudación a la construcción de un colegio en Guatemala que ofrezca dos comidas al día a los alumnos

La ONG Quesada Solidaria vuelve a organizar su festival que llega tras el parón de la pandemia, con nuevas actividades para todos los públicos

Francisca Medina posa junto a Basilio Dueñas. / Radio Jaén

Jaén

Vuelve el Festival de la Solidaridad 'Quesada por Guatemala'. Una acción que llega a su tercera edición, que ha tenido que esperar dos años para celebrarse debido a la pandemia del Coronavirus. SE trata del festival de la Solidaridad con motivo del 20 aniversario de la ONG en 'Quesada Solidaria' en Guatemala. Basilio Dueñas, portavoz de la ONG ha explicado que este evento que se celebrará el próximo fin de semana en Quesada, llega con el reto de crear una escuela con los fondos recaudados y que ésta permita ofrecer dos comidas al día a sus alumnos.

El 20 aniversario de Quesada con Guatemala contará con numerosas actividades como teatro para niños, competiciones de fútbol, una fiesta en la Plaza de la Constitución, pasacalles, la actuación de la Banda de Música municipal, la feria de la tapa quesadeña y como novedad este año, visitas guiadas gratuitas y actuaciones de jotas o sevillanas, entre otras.

Dueñas también ha avanzado que el 10 de diciembre la ONG realizará un acto de presentación de todas las intervenciones llevadas a cabo en sus 20 años de existencia.

Quesada Solidaria lleva a cabo año tras año, un proyecto quirúrgico que siempre cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y que se suma a otros que también ha financiado el Ente Provincial y que han permitido la construcción de colegios y hospitales. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha mostrado su satisfacción por las acciones que se llevan a cabo desde la ONG, que este año ha realizado cerca de 600 intervenciones quirúrgicas en Guatemala.

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén....