Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Economía y negocios
Marco de Jerez

La ampliación de la zona de crianza del vino de Jerez ya es oficial

Las bodegas de Trebujena, Lebrija, Chipiona, Rota, Chiclana y Puerto Real podrán comercializar vinos de Jerez tras la publicación en el BOJA de los nuevos pliegos de condiciones respaldados por el Consejo Regulador

Una de las bodegas del Marco de Jerez / Europa Press

Jerez de la Frontera

Importante noticia para la denominación de origen de los vinos del Marco de Jerez. Los bodegas de Trebujena, Chipiona, Rota, Chiclana, Puerto Real y Lebrija ya podrán comercializar vinos de Jerez. Con la publicación en el BOJA este lunes de la correspondiente orden de la Consejería de Agricultura, se hacen realidad algunos de los principales cambios normativos y entran oficialmente en vigor parte de las modificaciones de los pliegos de condiciones aprobadas por el Consejo Regulador.

Se cumple así una reivindicación histórica de estos municipios y, por lo tanto, a partir de ahora estos caldos podrán incorporar las precintas oficiales con el sello Jerez-Xérez-Sherry, algo que hasta ahora solo podían en las bodegas de Jerez-El Puerto y Sanlúcar.

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, se ha felicitado por la materialización de la tan esperada publicación de los pliegos y por la correspondiente puesta al día de las reglas de juego de nuestras denominaciones. El presidente ha declarado que “confía que estas modificaciones -fruto de un amplio consenso- contribuyan a impulsar nuestras denominaciones de origen” y ha hecho votos para que “el sector persevere en esos consensos con el fin de desarrollar cuantas iniciativas sean necesarias para asegurar un futuro brillante para nuestros vinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00