Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política

Pilar Alegría protagoniza una convivencia con mujeres del Jerez rural

La Ministra de Educación ha participado en unas jornadas en Estella del Marqués

Pilar Alegría junto a Mamen Sánchez y Ruiz-Boix / Ayuntamiento de Jerez

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido con la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, con la que ha compartido agenda institucional durante su visita a diferentes localidades de la provincia durante el día de hoy, que han incluido Cádiz, Puerto Real y la entidad local autónoma jerezana de Estella del Marqués.

Tras la firma en el Libro de Honor, ambos dirigentes se han entrevistado en el despacho presidencial y han repasado asuntos de interés común concernientes tanto a la Diputación como al Gobierno de España. Ruiz Boix ha aprovechado esta ocasión para darle a conocer las actuaciones que se emprenden desde la entidad provincial en materia educativa y que se significan especialmente en lo relativo al apartado de infraestructuras.

La Diputación acumula en el actual mandato corporativo una inversión que asciende a una cantidad superior a los 3,1 millones de euros en mejoras y modernización de equipamientos. Esta cifra se corresponde con diferentes programas que la institución emprende con recursos propios desde el año 2019, como el Invierte, el Dipu-Inver, el Dipu Invierte o los planes provinciales, o con convenios específicos para obras que satisfagan necesidades planeadas por los ayuntamientos.

A continuación, presidente y ministra han participado en una jornada lúdico formativa organizada por el Ayuntamiento de Jerez en Estella del Marqués, concretamente, en el Parque Periurbano de Las Aguilillas. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y medio millar de mujeres pertenecientes a asociaciones han participado en una jornada de convivencia que ha servido de primera toma de contacto y de presentación de la propuesta de actividades diversas que se desarrollarán a lo largo del año. También ha asistido la alcaldesa Mamen Sánchez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00