Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Riff Producciones, artífices del Ondas de Manuel Carrasco por su gira

La productora Riff nacida en Cazorla y con dos directivos como Carlos Espinosa y Chris Ortiz han sido el vehículo para lograr una gira épica

Chris Ortiz y Carlos Espinosa directivos de Riff producciones

Cazorla

Este miércoles, a las 17:00 horas, se daba a conocer el fallo del jurado de la 69ª edición de los Premios Ondas, que han logrado superar un año más el récord de participación con 559 candidaturas procedentes de 15 países. El fallo ha sido anunciado por el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, durante el programa 'La Ventana' de Carles Francino.

En la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival, ha sido para el “Concierto de clausura de la Gira de la Cruz del mapa 2022 - Hay que vivir el momento de Manuel Carrasco - Universal Music – Riff”. El onubense Manuel Carrasco con dos décadas de carrera ha demostrado ser un referente de la música en vivo en nuestro país. Con una trayectoria en constante desarrollo en España, Manuel culminó su última gira con un concierto que batió el récord de asistencia a un evento de un artista español, con más de setenta mil personas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, el pasado 11 de junio. Este premio reconoce el constante éxito en la carrera de Carrasco en las dos últimas décadas sobre el escenario, su habilidad por conectar de forma tan estrecha con todos los públicos y de manera determinante la culminación de su última gira en Sevilla “La Cruz del Mapa - Hay que vivir el momento”.

Y este momento también se ha convertido en el más dulce para la productora Riff, que nació en Cazorla y que posteriormente trasladó su sede a Córdoba. Capitaneada por los directivos Chris Ortiz y Carlos Espinosa han logrado una línea ascendente que les llevó a convertirse en la promotora número uno de España según la prestigiosa revista Pollstar, que publicó el ranking de promotores y artistas que mas entradas vendieron entre abril 2021 y marzo 2022.

Con un total de 125.801 entradas vendidas, Riff Producciones se posiciona en el Top 1 del ranking por entradas vendidas en 2021 según la última edición de Pollstardedicada al mercado español. En ese mismo periodo, Manuel Carrasco, alcanza la tercera posición en el ranking de artistas, con tan solo 7 conciertos de los 19 que conforman la última parte de su exitosa gira “La Cruz del Mapa – Hay que vivir en momento” y que ya fue galardonada en 2019 como la mejor gira del año.

Tras pulverizar todos los récord de ventas de entradas, discos, en canciones “esta es la guinda de una carrera como la de Manuel Carrasco, que está absolutamente consolidada y que culminó con el gran concierto de Sevilla y nosotros hemos sido solo el vehículo para organizar esta gira”, explica Carlos Espinosa. Recuerda el concierto de La Cartuja como “un acontecimiento histórico y estar ahí en primera fila siendo parte de aquello es algo inolvidable”. Aunque tuvo sus momentos difíciles ya que debido a la pandemia hubo que aplazar la gira hasta en tres ocasiones “fue muy tortuosa con cancelaciones y de nuevo volver a programar hasta que cuando por fin pudimos hacerla fue todo un subidón”. De hecho la gira arrancó a llamarse “La Cruz del Mapa” y terminó como “Hay que vivir el momento”, precisamente por lo que estaba ocurriendo.

Carlos Espinosa ha querido poner en valor el trabajo de todo el equipo de personas que trabaja en Riff “muy contentos por la parte que nos toca pero sobre todo porque es el premio a un equipo que se ha dejado la piel para que la gira saliera adelante”, concluye. Un engranaje de personas movidas por la pasión por el trabajo que realizan para que todo cuadre en las dos horas aproximadas que dura un concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00