Sociedad

Todo a punto en el cementerio de San Ginés para el puente de Todos los Santos

Habrá un dispositivo especial de movilidad y tráfico para facilitar la circulación el estacionamiento de vehículos

Imagen de archivo del cementerio de Úbeda

Úbeda

Todo está a punto en el Cementerio Municipal de San Ginés de cara a este puente de Todos los Santos, donde la afluencia de visitantes se incrementa cada año. Un espacio municipal en el que el Ayuntamiento de Úbeda ha invertido más de 115.000 euros en su mejora y mantenimiento.

Así lo ha puesto en valor el portavoz del gobierno local, Francisco Javier Lozano, quien ha destacado la inversión ejecutada en distintas intervenciones y con un refuerzo en este 2022, por ejemplo, en la rehabilitación de una parte importante de las zonas de estacionamiento, con el asfaltado de las mismas, así como de los patios interiores del camposanto. Retejado también en las cubiertas de algunas zonas de nichos, o la intervención en materia de limpieza y pintura. Una de las actuaciones más destacadas ha sido en el muro perimetral que ya afectaba a algunas sepulturas.

En cuanto a los dispositivos de movilidad y tráfico, se establece un sentido único por el camino del cementerio en sentido ascendente. Dispositivo especialmente para 31 de octubre y 1 de noviembre, con prioridad para el peatón. De ahí que se establezca un operativo especial de vigilancia y tráfico, además se pide la colaboración ciudadana para que estacione en las zonas habilitadas al efecto y se respete la señalización.

A partir del domingo, el horario para acudir al Cementerio Municipal de San Ginés será de 08:00 horas hasta las 19:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad