Sociedad

Úbeda y Baeza "resisten" y rondan el 95% de ocupación durante este puente

La previsión de ocupación baja en los cuatro parques naturales de la provincia, incluido Cazorla, Segura y Las Villas, que rondará entre el 75 y el 80%

Turistas en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad. / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, junto a Jaén capital, encaran el puente de Todos los Santos con una ocupación media que se mueve entre el 90 y el 95%, mientras que la previsión de ocupación baja en los cuatro parques naturales de la provincia, incluido Cazorla, Segura y Las Villas, en donde rondará entre el 75 y el 80%.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Alojamiento, Camping, Turismo Activo, Servicios Turísticos y Culturales (TurJaén), Carlos Guirao, ha señalado a Europa Press que la previsión es "muy buena" en las ciudades Patrimonio Mundial y en la capital jiennense, pero "sorprende la bajada en los parques naturales" donde la ocupación, sin ser mala, se ha quedado por debajo del puente de Todos los Santos de 2021 cuando hubo tres días consecutivos de fiesta.

Esta vez, según Guirao, son cuatro los días que hay de puente si se coge el lunes, algo que "no puede hacer todo el mundo". Además, en el caso de los parques naturales de la provincia el turismo que llega es de tipo vacacional y eso, según el presidente de TurJaén, podría explicar que este segmento se resienta más por ser más sensible a la subida de precios como consecuencia de la inflación.

Frente a ello, el turismo de patrimonio o cultural parece "resistir mejor", de ahí que la ocupación se haya mantenido en la ciudades de Úbeda, Baeza y en la capital jiennense con cifras similares a las del puente de Todos los Santos de 2021.

Guirao ha incidido que los datos "sorprenden" en lo que respecta a los parques naturales de la provincia y se van a analizar, aunque "no son preocupantes", puesto que las perspectivas son de acabar el año superando la cifras de visitantes antes de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00