El porqué el impulso de la inteligencia artificial en Granada es imparable: con o sin sede nacional, será pilar de la economía provincial
La concesión del nuevo organismo aceleraría las inversiones y la creación de empleo en un sector que generará en cinco años 10.000 empleos y el 14 % del PIB provincial
Granada Es Ciencia 10 nov 22
Granada
El trabajo está hecho. Granada espera. El Ministerio de Política Territorial ha comenzado ya a estudiar las 14 candidaturas presentadas para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Más información
- Granada, Inteligencia, Artificial: las tres palabras que explican por sí solas el nuevo camino hacia el futuro de la provincia
- Todos los detalles de la candidatura de Granada por la Agencia de Inteligencia Artificial que queda completada así
- Granada se confabula para conseguir ser sede nacional de la Inteligencia Artificial con una candidatura que avalará la Junta: "Cumplimos todos los requisitos"
- Estos son los criterios evaluables para la Agencia de Inteligencia Artificial: Granada los cumple
El concejal de Ciencia de Granada, Paco Herrera, ha explicado en nuestro espacio de ciencia en “Hoy por Hoy” que la concesión de la agencia adelantaría las inversiones previstas, aunque está convencido de que el sector tecnológico se convertirá a corto plazo, con o sin sede, en el tercer pilar de la economía de la provincia con el mismo peso en el PIB granadino, o incluso más, que el turismo y la agricultura.
La memoria de la candidatura establece que la sede del organismo regulador de la inteligencia artificial impulsará el PIB de Granada en un 3,5 por ciento adicional. Las empresas TIC facturan en nuestra provincia 850 millones de euros al año, un 5 por ciento del producto interior bruto provincial. El crecimiento anual es del 20 por cuanto. La agencia dispararía todas las previsiones.
Paco Herrera se muestra convencido de que tendremos la sede del nuevo organismo. En cualquier caso, el impulso conseguido con la candidatura ha lanzado al sector tecnológico en Granada al futuro como pilar económico sólido. Las repercusiones son directas para toda la provincia.