Sociedad

Inaugurada la Feria del AOVE Temprano y del Pistacho en Navas de San Juan

Durante este fin de semana la localidad jiennense de la Comarca del Condado celebra la segunda edición de esta Feria con la realización de diversas actividades en torno a estos frutos

El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, es entrevistado por César García, de Radio Jaén Cadena SER, durante un programa de Radio desde la Feria del AOVE y el Pistacho / Radio Jaén

Jaén

Gran afluencia de público a la Feria del AOVE Temprano y del Pistacho en Navas de San Juan. Durante este fin de semana la localidad jiennense de la Comarca del Condado celebra la segunda edición de esta Feria con la realización de diversas actividades en torno a estos frutos, algunas previas a esta jornada central. Una cita que comenzaba ayer sábado con una programación previa de actividades que incluyó la actividad ‘Conoce tu Territorio: Navas de San Juan’ con una ruta por las antiguas Canteras de Yeso, el Ecoparque del aceite y el olivar, Los Torreones, los lavaderos públicos o la Iglesia de San Juan Bautista.

En la tarde de ayer sábado se produjo un Curso de Cata de Aceite de Oliva impartido por Gador M. Vigo Ruiz, Consultora en Seguridad Alimentaria y Elaióloga, que se celebraba en la Sala de Reuniones Miguel Hernández. Y enmarcado en el X Festival de Teatro, el grupo de Teatro ‘La Cuerda’ representó la obra ‘Carlos y Julia’ en el salón de Actos Miguel Hernández.

Ya este domingo se producía la inauguración de la feria por autoridades y expositores, que precedía a la degustación y venta de los once aceites tempranos producidos en la localidad, así como de los pistachos. Pero aún hay tiempo para disfrutar de la feria puesto que a la una de la tarde habrá una actuación de la Escuela Municipal de Danza ‘La Pirueta’ y ya por la tarde seguirán las actuaciones de Pedro Jerez y Paco Martínez.

A partir de las 20:00 horas se celebrará el X Festival de Teatro de Otoño con las interpretaciones del grupo de teatro ‘La Glorieta de Castellar’ con las obras ‘Novios por Internet’ y ‘Se vende una Mula’, que tendrá lugar en el salón de Actos Miguel Hernández y venta de entradas en taquilla.

Radio Jaén Cadena SER ha realizado programación en directo desde la Feria, a través de SER+, con un espacio de radio este domingo conducido por César García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00