SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Tenis

Sergi Bruguera: "Tenemos equipo para dar la talla y ganar"

El capitán de la Selección Española de Copa Davis junto con el equipo español ofreció este lunes una rueda de prensa previa al comienzo de la competición el miércoles contra Croacia

El capitán del equipo español de Copa Davis Sergi Bruguera

Málaga

El equipo español de Copa Davis con su capitán Sergi Bruguera al frente, ofreció este lunes una rueda de prensa previa al debut el miércoles contra Croacia en el Martín Carpena de Málaga.

"La pista es muy rápida, más que en Valencia en la anterior eliminatoria, y no nos favorece a nuestras características. Como en cada eliminatoria, hay buen ambiente y ganas de hacerlo bien. El hecho de que no sea round robin como en las dos anteriores ediciones no aumenta la presión, siempre en la Copa Davis. El tenis normalmente es knock out y estamos acostumbrados a eso", ha comentado Sergi Bruguera.

"Piensas en todo. En los individuales, en los dobles, que son muy importantes ahora con un 33% del peso. Es lo más fuerte que tienen quizá los croatas, pero estamos trabajando en ello y en el caso de llegar ahí intentaremos hacerlo lo mejor posible. De momento ya tengo decidida cuál sería la pareja, pero prefiero guardármelo hasta el último minuto", indicó Bruguera.

"Es evidente que cuando no puedes contar con el 1 y 2 del mundo pierdes fuerza, pero los cinco que están aquí tienen muchas victorias y han dado muchas alegrías. Con Carlos y Rafa sería muy fuerte, pero tenemos equipo para dar la talla y ganar".

Pablo Carreño, subrayó que "jugar la Davis es siempre diferente, jugamos en un equipo, disfrutamos y sufrimos juntos. Siempre es bonito, Carlos y Rafa no están, pero tenemos un buen equipo con Roberto, Albert, Pedro y Marcel. Es bonito ser el nombre uno de tu país, pero preferiría ser el dos o el tres y que ellos estuvieran aquí. Estoy preparado para ser número uno, los últimos años Roberto y yo jugamos muchas eliminatorias y lo hicimos bien y por qué no ganar. No es que ganar sea más bonito o no ganar en grupo, pero se disfruta más, no estamos acostumbrados. El ambiente es muy bueno y ayuda. Por ejemplo, cuando ganamos en 2019 fue una sensación increíble aunque no jugué el día de la final. Lo sientes como tuyo, muy involucrado y la fiesta es más grande que cuando ganas solo".

"Está claro que aun habiendo varios Top 10 está todo muy igualado. Al no haber más se iguala un poquito más. El doble es muy importante y es una competición muy bonita porque no hay ningún favorito claro que destaque por encima. Hará que todas las eliminatorias serán bonitas y emocionantes. En el dobles son más favoritos, pero el individual son muy duros. Los singlistas podemos jugar a un buen nivel el doble y creo que está muy abierto", resaltó Carreño.

"Son bastante más rápidas que en Valencia, igual no es la pista que pediríamos si nos dejaran elegir, pero al final tenemos días para adaptarnos, las eliminatorias serán duras. Tenemos la calidad suficiente para competir contra quien sea", dijo Marcel Granollers.

Roberto Bautista, se refirió a la coincidencia el miércoles con el comienzo del Mundial para España: "Una Copa Davis y en España no se ve todos los días, es un evento especial y muy bonito. A todos nos gustaría ver el partido de España en el Mundial y apoyarles desde la distancia, pero creo que una Davis no se ve todos los días. Seguro que el Palacio estará lleno y vendrá a animar, seguro. Es una eliminatoria tan dura que les necesitamos".

Equipo español de Copa Davis

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669040669579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00