Sociedad

Una estrella Michelín "para que Granada salga de esa pérdida del norte que supone el cerveza-tapa, tapa-cerveza"

El restaurante La Finca, del hotel La Bobadilla de Loja, recibe el primer reconocimiento para la provincia

De blanco, Fernando Arjona recogiendo su Estrella Michelín por su labor como chef en el restaurante La Finca, del hotel La Bobadilla, de Loja (Granada)

Granada

La Finca, el restaurante del hotel de lujo La Bobadilla, ubicado en Loja, ha conseguido la primera Estrella Michelín para la provincia de Granada. Al frente de la cocina de este establecimiento del grupo Barceló se encuentra el chef Fernando Arjona, que hace un trabajo muy pegado a lo tradicional, al caviar de Riofrío, a los productos cercanos, al aceite excelente de la zona y a lo andalusí.

Tras recibir el galardón la noche de este martes en Toledo, Arjona aseguró a la SER que estás muy satisfecho porque el premio le llega tras haber apostado "por la cocina tradicional, por la cocina antigua, por rescatar los platos que estaban perdidos".

Más información

Fernando Arjona dedicó su premio a su novia, a su familia, a sus amigos y, entre ellos, a su asesor Pablo González, el murciano que ya cuenta con dos Estrellas Michelín.

González aseguró a la SER que este premio para el restaurante del hotel La Bobadilla "titará de toda Granada". Aseguró que "alguien tiene que tirar del tren" y en este caso, "le ha tocado a Fernando". Hace referencia Pablo a la hostelería granadina que en los últimos años intenta apostar por la calidad y por dar a conocer una gastronomía local que cuenta con una gran calidad pero que queda ensombrecida por el abuso de la tapa gratuita.

En este sentido, el reconocido chef murciano aseguró: "Esta primera estrella en Granada es poner una pica en Flandes: es el camino a seguir ya que Granada se caracteriza por esa cerveza-tapa, tapa-cerveza, cerveza-tapa, que se pierde el norte". Considera que este reconocimiento abre el camino "a gente con ganas de hacer cosas diferentes. Esto va a servir para decir que Granada existe" en lo gastronómico más allá de las tapas gratis.

Los cocineros con una estrella Michellin posan durante la Gala de la Guía Michelin 2023, en la que da a conocer los restaurantes distinguidos en España y Portugal, celebrada este martes en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo / Ismael Herrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00