Ocio y cultura

La exposición ‘Hongos y Setas de Jaén’ llegará a Úbeda en diciembre

La muestra tendrá lugar los días 3 y 4 del mes que viene en el Hospital de Santiago

Presentación de la exposición ‘Hongos y Setas de Jaén’ que llegará a Úbeda en diciembre

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda ha presentado la trigésima edición de la exposición de ‘Hongos y Setas de Jaén’, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre, en el Centro Cultural del Hospital de Santiago y que está organizada por la Asociación Micológica ‘Lactarius’, en colaboración con el consistorio ubetense.

La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, ha dado las gracias a la asociación por desarrollar esta muestra micológica en la ciudad, ya que refuerza la posición de Úbeda como capital cultural de la provincia. “Esta exposición atrae a tanto público de diferentes puntos geográficos, que también repercute positivamente en el sector turístico de la ciudad”, ha manifestado.

La edil ha destacado que la asociación y el Ayuntamiento llevan trabajando desde el mes de abril para que estas jornadas, en las que además de una exposición se contemplan unas ponencias, se lleven a cabo con éxito en la ciudad. “Estamos hablando de una de las asociaciones micológicas más longevas a nivel andaluz, ya que llevan trabajando desde el año 1988, una trayectoria avalada por su trabajo en este ámbito”, ha puesto en valor.

Por su parte, el presidente de la asociación, Juan de Dios Reyes, ha explicado que, en la asamblea del mes de marzo, se tomó la decisión de que esta exposición visitara otros municipios de la provincia y se pensó en el municipio ubetense. Hecho del que el secretario de la asociación, Antonio David Expósito, se siente especialmente orgulloso ya que es su ciudad natal.

En cuanto a la programación, el presidente ha adelantado que el día 3 de diciembre, a las 11:00 horas, hay programada una visita guiada a la muestra para explicar las diferencias entre especies y las distintas morfologías. A continuación está prevista una conferencia a cargo de Antonio David Expósito, sobre ‘Los hongos y las setas de la provincia de Jaén’.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad