Sociedad

Úbeda acogerá la celebración de los Premios 'Plaza de España 2022'

El acto tendrá lugar en el auditorio del Hospital de Santiago y la fecha que se baraja es el 7 de diciembre

Úbeda

La XVIII edición de los Premios ‘Plaza de España’ que concede la Delegación del Gobierno en Andalucía, tendrán lugar en Úbeda. Unos reconocimientos que se otorgan cada año a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos que recoge la Constitución Española.

Estos premios se han venido entregando tradicionalmente en Sevilla, el año pasado en la sede de la Fundación Cajasol, y este año saldrán de la capital hispalense para celebrarse en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, localidad natal de uno de los galardonados en este 2022: el artista Joaquín Sabina. Otra de las figuras distinguidas este año será el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes.

En cuanto al escenario para la gala, se ha escogido el Auditorio del Hospital de Santiago, y la fecha que se baraja es el próximo miércoles, 7 de diciembre. El acto estará presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, así como la alcaldesa anfitriona, Toni Olivares.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00