Gastro

La DOP Jabugo se promociona en París con un "atelier" junto al chef Chisholm

La iniciativa persigue reforzar y consolidar el mercado internacional del jamón de Jabugo

L’Atelier DOP Jabugo

Huelva

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha presentado en París de la mano del chef Thomas Chisholm, su "atelier", una iniciativa para reforzar y consolidar su mercado internacional, gracias al Plan de Promoción Sectorial cofinanciado y diseñado con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Francia, según ha indicado la DOP en un comunicado, "es una buena propuesta por ser un mercado afín, tanto por proximidad como por afinidad cultural" y el citado plan no sólo ayudará a consolidar, sino a abrir nuevas oportunidades.

En esta iniciativa, la DOP Jabugo creó un espacio donde compartir una clase magistral de la mano de Chisholm, quien hace unas semanas visitó Huelva en un viaje de inmersión experiencial para conocer en primera persona el producto.

De hecho, tal ha sido el impacto que causó en él y su equipo, que en los próximos días se podrá disfrutar del jamón DOP Jabugo en la carta de su restaurante en París.

Durante la jornada se han celebrado dos sesiones para presentar el producto protegido al sector de la hostelería, restauración, distribución y tiendas gourmé, así como a medios de comunicación especializados.

DOP Jabugo / Sesión de masterclass

El Presidente de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios, junto con el Director General, José Antonio Pavón, presentaron la DOP Jabugo junto al chef Thomas, quien además de compartir su experiencia personal, presentó dos recetas inspiradas en sus vivencias y donde el protagonista es el jamón DOP Jabugo.

La experiencia, han apuntado, ha resultado "un éxito rotundo de participación y se ha obtenido un estupendo retorno mediático que deseamos se refleje en la consolidación de la presencia del jamón DOP Jabugo en el mercado francés".

Además, institucionalmente cuentan con la presencia y buena sintonía de la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00