Sociedad

Más de un millón de puntos led en el alumbrado navideño de Úbeda

La Plaza de Andalucía acoge esta tarde el acto de inauguración que contará, además, con un pasacalles

Luces de Navidad en la Plaza Vázquez de Molina, Úbeda

Úbeda

Algo más de 1,2 millones de puntos led conforman este año el alumbrado extraordinario de Navidad que se inaugura esta tarde en Úbeda. El acto de encendido tendrá lugar a las seis y media en la Plaza de Andalucía, lugar en el que también habrá un pasacalles y actividades de animación.

Afirma el concejal de Festejos, Jerónimo García, que “este momento es algo muy deseado por la ciudadanía y que, además, es un atractivo más de cara a que los visitantes de la comarca y provincia se acerquen a la ciudad, con los consiguientes beneficios para el comercio local”.

En cuanto a las novedades se encuentran nuevos diseños como el trenzado en la calle Obispo Cobos, o motivos ornamentales como una carroza en la Calle Corredera, una estrella en la calle Mesones o un reno, al principio de Obispo Cobos. Y todo ello, con un ahorro energético de un 20 por ciento.

En cuanto al horario, hasta el día 22 de diciembre será desde las seis y media hasta las doce. A partir de esa fecha se ampliará hasta las dos de la madrugada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad