Sociedad

Úbeda ya brilla por Navidad

Este pasado viernes tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño que este año cuenta con más de un millón de puntos led y con nuevos elementos luminosos en las calles

Encendido navideño en Úbeda

Encendido navideño en Úbeda

Úbeda

Úbeda ya disfruta, desde este viernes, de las tradicionales luces de Navidad. Este año cuenta con 1,2 millones de puntos de luz y con nuevos elementos luminosos en las calles comerciales de la ciudad, así como en los barrios. Y todo ello, con un ahorro energético de un 20 %.

El acto de encendido, en esta edición, tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, un importante punto de encuentro y corazón del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. Con una cuenta atrás, el público asistente contempló el encendido de pino de Navidad, que este año, como novedad, cambia de color.

En cuanto a las novedades se encuentran nuevos diseños como el trenzado en la calle Obispo Cobos, o motivos ornamentales como una carroza en la Calle Corredera, una estrella en la calle Mesones o un reno, al principio de Obispo Cobos.

Hasta el día 22 de diciembre el horario será desde las seis y media de la tarde hasta las doce de la noche. Y a partir de esa fecha se ampliará, estando el alumbrado encendido hasta las dos de la madrugada.

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olibares, animó a la ciudadanía a disfrutar de estas luces, de crear bonitas estampas navideñas con fotografías realizadas en los numerosos elementos lumínicos y participar en la programación navideña, que en breve ser presentará y que traerá más de 120 actividades, para todos los públicos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad