Sociedad

Radio Cádiz entregará sus Uvas 2022

Trece personas, entidades y asociaciones de la provincia han sido distinguidas por su trabajo, su entrega, su vocación o su trayectoria en Cádiz

Sergio Rodriguez

Radio Cádiz ha dado a conocer en el día de hoy sus Uvas 2022. Unos galardones con los que la emisora quiere reconocer y distinguir a trece profesionales, colectivos y entidades gaditanas por su contribución, con su trabajo y su vocación, a posicionar a la provincia como referencia en ámbitos como la innovación, el turismo, el deporte, la ciencia, la gastronomía o el mundo cofrade

Es la primera edición de esta iniciativa, que entregará doce uvas más una especial a la trayectoria, y que busca reconocer a gaditanos por su acción, por su labor para hacer mejor la sociedad y llevar la marca y la imagen de Cádiz por el mundo. Distinciones que se entregarán el próximo día 29 de diciembre y que cuentan con la colaboración de la Fundación Cajasol.

Las Uvas 2022 de Radio Cádiz son:

Uva del Carnaval a Miguel Ángel Puchi por su dilatada y premiada trayectoria en la historia reciente de la chirigota y por su enorme ejemplo de superación

Uva Cofrade al Consejo Local de Hermandades por la magnífica organización de la procesión Magna, un evento multitudinario y de enorme trascendencia para la provincia.

Uva del Deporte al Cádiz Genuine por su trabajo en defensa de la integración y el compañerismo, acompañado de éxitos deportivos.

Uva de la Cultura (ex-aequo) para el Festival de Música Española de Cádiz y el Festival Cádiz en Danza por dos décadas de esfuerzo incansable por situar a Cádiz como capital cultural.

Uva Artística para María Moreno, por convertirse en un referente del baile flamenco en el mundo y por ser emblema de Cádiz.

Uva Solidaria para Tierra de Todos por su misión de apoyo continuo a migrantes y personas desfavorecidas de Cádiz y por mantener el legado de Gabriel Delgado.

Uva de la Innovación para la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz por haber cumplido quince años fomentando el emprendimiento y el talento empresarial en Cádiz.

Uva de la Ciencia para Patricia González-Rodríguez por liderar investigaciones para tratar el Párkinson y por su encendida defensa de la ciencia.

Uva Gastronómica a Código de Barra por su apuesta por la gastronomía de calidad en la ciudad de Cádiz y su reconocimiento con la primera estrella Michelín de la capital gaditana.

Uva del Turismo para la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) por su decidido afán de aunar voluntades y promocionar la diversidad y calidad del turismo en la provincia de Cádiz.

Uva a la Iniciativa Ciudadana a la plataforma Valcárcel Universitaria por haber promovido la recuperación de un edificio público y fomentado la unión entre las administraciones.

Uva Cádiz por el mundo para Chiqui Esteban, por su excelente progresión profesional que le ha llevado a ser reconocido internacionalmente con más de 150 galardones y estar en la cúspide de la infografía en el mundo.

Uva a la Trayectoria para Pelayo García Borbolla por haber cuidado la tradición del Bar Terraza, abierto por sus padres en 1953, por haber potenciado y mimado un emblema de la hostelería en Cádiz, por su incansable trabajo de cuidado y atención a su clientela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00