Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

Tras los avances de EEUU en fusión nuclear. Granada mira a su proyecto de acelerador de partículas: "El ruido bueno es bueno para todos"

El director del consorcio IFMIF-DONES España mantiene estos días nuevos contactos con posibles socios internacionales

Acelerador particulas Granada tras fusión nuclear EEUU

Acelerador particulas Granada tras fusión nuclear EEUU

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671011933121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Es un gran avance para la humanidad: Estamos Unidos ha anunciado que ha conseguido energía neta por un proceso de fusión nuclear. Granada mira con optimismo estos avances dado que prepara la instalación en la CITAI de la localidad de Escúzar del acelerador de partículas del proyecto internacional IFMIF-DONES que buscará materiales resistentes para construir los futuros reactores.

Más información

José Aguilar, el coordinador de la oficina técnica del consorcio IFMIF-DONES España, ha asegurado a Radio Granada que el proyecto de Granada era esencial y sigue siendo esencial tras conocerse los avances norteamericanos.

El acelerador será realidad dentro de pocos meses. Por lo pronto, noticias como la llegada de los Estados Unidos vienen bien para que se hable de esta nueva forma de energía. Dice Aguilar que el "ruido bueno" generado alrededor de la fusión nuclear con las últimas noticias "vienen bien a todos".

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha indicado que los avances que se han conocido en los Estados Unidos refrendan la importancia del proyecto granadino.

Más apoyos

El director del consorcio IFMIF-DONES España, Ángel Ibarra, sigue de gira buscando apoyos internacionales. Las conversaciones "van bien". El pasado mes de noviembre, España firmó la adhesión de Croacia al proyecto.

El acelerador de partículas buscará en Granada nuevos materiales para construir reactores de fusión nuclear en el futuro. Lo que ocurra en Granada, en Escúzar, será también fundamental para consolidar los avances anunciados por los científicos norteamericanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad