Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

El acuerdo sobre IFMIF-DONES entre España y Croacia "precipitará las inversiones en Granada a corto plazo"

La delegación granadina que viaja a Zabreb presenta este miércoles en Madrid la candidatura para ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

IFMIF DONES: Enrique Herrera, vicerrector Investigación UGR, augura inversiones a corto plazo

IFMIF DONES: Enrique Herrera, vicerrector Investigación UGR, augura inversiones a corto plazo

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668514043085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La firma del acuerdo entre España y Croacia para impulsar el acelerador de partículas en Granada permitirá acelerar los compromisos de inversión.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera, se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España anunciará en breve el comienzo del proyecto con inversiones y plazos concretos. Herrera, de camino ya hacia Zagreb, considera fundamental el espaldarazo de Casa Real para un proyecto histórico en la ciencia española.

Más información

El acelerador de partículas que se construirá en Escúzar es el centro del proyecto IFMIF-DONES que echará a andar en cuanto España considere que tiene los apoyos internacionales suficientes para tener garantizada la financiación. Nuestro país pone la mitad de los 700 millones de euros previstos.

La delegación granadina mantendrá desde mañana mismo en Croacia contactos institucionales y empresariales. En la delegación viaja el alcalde, el presidente de la Diputación, la rectora de la UGR y la cúpula empresarial de la provincia. La Cámara de Comercio de Granada firmará el jueves un acuerdo con instituciones croatas para estrechar lazos comerciales.

Candidatura

Antes de viajar a Zagreb, Granada presentará este miércoles a las 09h públicamente en Madrid su candidatura a la sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial.

El alcalde Paco Cuenca ha explicado que se trata de presentar a toda España el modelo que Granada impulsa para el futuro, que es la mejor base de la candidatura. La presentación, con el título “Granada es inteligencia artificial”, tiene forma de encuentro informativo organizado por Europa Press en Madrid. Estarán presentes todos los representantes granadinos que impulsan la candidatura.

El encuentro podrá seguirse aquí en directo: https://www.youtube.com/watch?v=p57PQ-LCS-4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00