Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

La Universidad de Granada adjudica la construcción de su gran centro de investigación sobre fusión nuclear en Escúzar por casi ocho millones

España firmará en breve el acuerdo con Croacia para la financiación del acelerador de partículas del proyecto internacional IFMIF-DONES

Enrique Herrera, vicerrector Investigación UGR sobre centro investigación fusión nuclear

Enrique Herrera, vicerrector Investigación UGR sobre centro investigación fusión nuclear

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666701137010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de Granada (UGR) comenzará en breve la construcción del gran edificio propio que destinará a la investigación sobre fusión nuclear en el CITAI de Escúzar.

Más información

La institución ha adjudicado a la constructora San José el edificio UGR-Dones, paralelo y complementario al gran proyecto científico del acelerador de partículas. Mientras, ya se construyen los edificios auxiliares del gran proyecto internacional. El edificio propio de la UGR, de cuatro plantas en una parcela de casi 4.500 metros cuadrados, costará casi ocho millones de euros. Las obras comenzarán en pocas semanas, como ha confirmado en ‘Hoy por Hoy’ el vicerrector de Investigación, Enrique Herrera.

La Universidad de Granada participará dentro de unos días en la visita que el Gobierno girará a Croacia para firmar formalmente la incorporación de este país a la financiación del proyecto del acelerador con un cinco por ciento del total de inversión.

Esta firma podría animar a otros países, con los que se está en negociación, a cerrar el acuerdo de integración en el proyecto IFMIF-Dones. Se trabaja para que los reyes acudan a la firma del acuerdo con Croacia.

Herrera ha valorado en estos micrófonos el último ranquin internacional donde la UGR sale más que bien parada: la institución granadina tiene ya a 127 investigadores entre los más influyentes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00