Sociedad

El PP de Úbeda exige a la alcaldesa que informe sobre el traslado del Mercado de Abastos

El anuncio de una intervención climática para el invierno por parte del edil de comercio, ha propiciado que los populares registren una solicitud de convocatoria “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Desarrollo Local

Actual Mercado de Abasto / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

El Grupo Municipal Popular se refiere a unas declaraciones del concejal de Comercio en las últimas horas, José Luis Madueño, en las que comunicaba que, tras una nueva reunión con los vendedores del Mercado, se va acometer una intervención en la climatización del edificio, para hacer más fácil la estancia indeterminada de los vendedores en la ubicación actual, a expensas de hacer efectivo el traslado provisional. Para ello, apuntaba Madueño que “se bajarán todos los techos del Mercado, reduciendo la capacidad de aire para mejorar la capacidad de la calefacción que se instalará a tal efecto”. También se procederá, proseguía, a una “redistribución de los puestos para concentrarlos todos en la zona de la entrada y ofrecer una imagen del Mercado más cercana a sus posibles clientes”.

Ahora, el portavoz del PP, Miguel Ángel Higueras, tilda de “incomprensible y desconcertante” el anuncio de nuevas intervenciones en unas instalaciones que, una vez sea efectivo dicho traslado, van a rehabilitarse íntegramente. Ha hecho referencia Higueras a las declaraciones del consistorio en las que se indicaba que el traslado se ejecutaría en otoño de 2021 o que diferentes concejalías se encontraban actuando en un local identificado para el mismo.

Ha asegurado Higueras que en dicho local, aludiendo a la confluencia de calle Andalucía con Virgen del Pilar, se ha visto trabajando a personal del ayuntamiento, aunque desde áreas como patrimonio o urbanismo se descarte el pago de un alquiler o que se haya realizado obra alguna.

Por ese motivo, ha señalado el portavoz de los populares, han registrado una solicitud de convocatoria “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Desarrollo Local para que se les informe de “cuáles son las actuaciones que se van a llevar a cabo en el actual Mercado de Abastos, el coste de las mismas, así como en qué situación se encuentra el traslado que nos anunciaron hace más de un año”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad