Ocio y cultura

Los cuadros más importantes del Prado llegan a Úbeda mediante reproducciones fotográficas

La ciudad acoge la exposición 'El Museo del Prado en las Calles', organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España con más de 50 obras

La Plaza Vázquez de Molina acoge la exposición 'El Museo del Prado en las Calles' / Radio Úbeda

Úbeda

Úbeda acoge la exposición 'El Museo del Prado en las Calles', organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Ayuntamiento. La muestra ha pasado por una treintena de ciudades, recorriendo tierras castellanomanchegas, extremeñas y castellano-leonesas, entre otras, según ha informado este viernes la citada fundación.

Tiene como objetivo dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo Nacional del Prado a través distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural. Cuenta, además, con un folleto explicativo a modo de catálogo.

'El Museo del Prado en las calles' recrea virtualmente la experiencia de visita al museo al permitir contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, lo que permite vivir una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.

Ahora por primera vez en Andalucía, acercará al público ubetense 50 de las obras más relevantes de la colección permanente del museo a través de reproducciones fotográficas a escala 1:1. Podrá visitarse en la Plaza Vázquez de Molina hasta el 22 de enero de 2023.

La exposición ha sido inaugurada este viernes por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; la coordinadora general de educación del Museo del Prado, Ana Moreno, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Junto a Úbeda, la exposición viajará en los próximos meses a Fuengirola, Arcos de la Frontera y Lepe.

Esta gran muestra al aire libre va a permitir al espectador conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX. Cuenta, además, con cartelas y paneles informativas bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del museo y sus colecciones.

'El Prado en las calles' ha cosechado un gran éxito en el recorrido que ha realizado hasta el pasado 16 de octubre por Extremadura. En prácticamente un año, miles de visitantes han podido disfrutar algunas de las maravillas del Prado, reforzando la cultura mediante visitas diarias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad