Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Encuentran 180 enterramientos en el terreno donde se prevé construir un aparcamiento, en el barrio de San Francisco

Los hallazgos han propiciado que se hayan prorrogado las excavaciones arqueológicas

Se han descubierto casi 200 enterramientos en la parcela que mide 1000 metros cuadrados / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda ha prorrogado las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la parcela donde está previsto construirse un aparcamiento en el barrio San Francisco.

Obras, que en un principio, debían haber comenzado el pasado mes de septiembre y que tendrán una duración de un año y medio.

La aparición de 180 enterramientos, entre restos óseos y tumbas vacías, ha propiciado que los trabajos no se hayan podido iniciar ya que se siguen realizando actuaciones arqueológicas en la zona donde se ha dejado al descubierto los restos de un cementerio andalusí. Esto, obliga al Consistorio “a prorrogar las tareas de sondeo, en aras de comprobar la posible existencia de otras zonas fúnebres o de interés histórico”, indican fuentes municipales.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Ronda, se han ejecutado hasta trece sondeos manuales, y en tres de ellos han aparecido “restos de diverso interés”.

Ahora, los informes derivados de los resultados de estos sondeos explican que “se requiere la contratación de nuevo personal técnico para continuar los trabajos”, algo que contrasta con la actitud del gobierno de Mari Paz Fernández que decidió hace dos meses no readmitir en plantilla a la arqueóloga Pilar Delgado cuyo despido el juzgado declaró como “improcedente”.

Según la propia alcaldesa, “en pocos días arrancará la tercera fase de las labores de excavación. Una vez finalizada, los plazos a seguir para iniciar los trabajos del aparcamiento pasan por la aprobación definitiva del proyecto del aparcamiento y la licitación de la obra.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00