Sociedad

Córdoba y provincia presentan su oferta turística y cultural en Fitur

Auroridades en el espacio de Córdoba dentro del pabellón 5 de Andalucía en FITUR. En el centro el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Turismo, Arturo Bernal; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. A su izquierda, Inmaculada Silas. / Cadena SER

Córdoba

Córdoba y provincia han iniciado esta mañana su presencia en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023, que espera un aumento sensible de visitantes tras unas últimas ediciones marcadas por la pandemia.

La Diputación de Córdoba, ubicada en el espacio de Andalucía en el pabellón 5 de IFEMA, presenta además su Plan de Sostenibilidad Turística y las acciones de promoción exterior que llevarán el destino 'Córdoba' a mercados como el japonés o el portugués.

Inmaculada Silas, delegada de Turismo de la Diputación, ha resaltado "la variedad y singularidad de los municipios de la provincia. Queremos destacar el patrimonio y la gastronomía. Y también incidir en la recuperación del turismo internacional que ya era importante antes de la pandemia. de ahí los encuentros empresariales y las reuniones sectoriales que hemos planificado, para recuperar las cifras prepandemia".

Hoy el equipo del Patronato Provincial de Turismo ha participado en el Congreso de Gestión de Patrimonio Cultural y Natural en Destinos de Interior y en el stand de Andalucía se ha celebrado una reunión de cofradías gastronómicas de España, Italia y Portugal.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, saluda al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El jueves habrá presentaciones, un congreso de oleoturismo y se empezarán a presentar las distintas comarcas a través de encuentros profesionales.

El Ayuntamiento promociona su ocio nocturno

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy su estand, de nuevo propio y ubicado en el pabellón 9 del recinto. Con la Mezquita-Catedral, los Patios y las Flores como reclamo.

Los concejales Antonio Álvarez, Marian Aguilar, Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico junto al alcalde, José María Bellido (centro) y una joven recreando a las cuidadoras de los patios. / Cadena SER

Bajo el lema 'Córdoba es +', buscará como principal objetivo el incremento del número de pernoctaciones en la ciudad. Por ello, está ofreciendo en FITUR catálogo de ocio nocturno y también este miércoles lleva a cabo la actividad 'Córdoba es + Semana Santa'.

"Queremos cubrir una demanda del sector turístico cordobés va en esa estrategia de 'Córdoba es + Noche', de la mano del espectáculo nocturno del alcázar, de la Noche Blanca del Flamenco, de importantes conciertos, del flamenco en el CRV o la visita nocturna a la Mezquita-Catedral", ha desgranado Isabel Albás, delegada de Turismo.

Durante la presentación del stand de Córdoba, el alcalde, José María Bellido, ha reivindicado una "oferta amplia, diversa y consolidada", destacando Los Patios, la exposición de la TBA21 en el C3A, la exposición del Mediterráneo Cristiano, la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la judería o las buenas conexiones de la provincia por carretera y tren.

El stand del Ayuntamiento cuenta con 110 metros cuadrados y se han programado 140 reuniones de trabajo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad