Economía y negocios

La provincia de Córdoba pone sus ojos en el turista de Japón e Italia que viaja a Andalucía

El Patronato Provincial de Turismo reforzará sus acciones en estos dos destinos para recuperar el turismo internacional previo a la pandemia

National Geographic ha incluido a Zuheros en la lista de los cien pueblos más bonitos de España / National Geographic

Córdoba

Japón e Italia parecen no tener nada en común, sin embargo en el plan de acciones turísticas de la Diputación de Córdoba sí, porque estos dos países serán objetivo prioritario en la senda de la recuperación del turismo internacional, que decayó en 2020 debido al a pandemia y porque aunque ese turista viaja a Andalucía, pero no tiene entre sus ciudades de preferencia para la visita a Córdoba.

Granada y Sevilla acaparan actualmente la mayor parte del turismo procedente de Japón y sin embargo a Córdoba solo llega el 8,63%. Por eso el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recuerda que “el turismo japonés es potencialmente interesante para nuestra provincia" y que es fundamental plantear acciones potentes en el exterior para conseguir esos objetivos. "Si queremos seguir proyectando la oferta turística de nuestra provincia es necesario realizar acciones promocionales potentes en origen, priorizando aquellos países y ciudades cuyos mercados turísticos que son estratégicos".

Auroridades en el espacio de Córdoba dentro del pabellón 5 de Andalucía en FITUR. En el centro el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Turismo, Arturo Bernal; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido. / Cadena SER

Una de los grandes motivos por el que la Diputación busca atraer al turismo Nipón es el gasto medio diario del turista japonés que se deja en su destino turístico cerca de 467 euros de media por día, según ha explicado la diputada de Turismo, Inmaculada Silas.

En el caso del turismo italiano, fue la pandemia la que que redujo el el número de turistas que llegan a la provincia de Córdoba. Solo en 2019, más de 41.000 turistas italianos pernoctaron en Córdoba, frente a los 13.000 que lo hicieron durante el año pasado.

La Diputación considera que los atractivos turísticos de la provincia de Córdoba son un reclamo ideal para captar a esos potenciales visitantes porque "a la excelencia de las Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad que nos hacen únicos, hay que sumar la oferta gastronómica, cultural y natural que ofrece la provincia", ha dicho Ruiz, mencionando el patrimonio de los municipios, su recursos naturales y la potencia de las Denominaciones de Origen de Córdoba, que suman a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, premiados en concursos internacionales, con los Vinos de Montilla Moriles, o el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Los Pedroches.

Jamón Ibérico de Bellota 100% de la DOP Los Pedroches / CADENA SER

ATRAER AL TURISTA INTERIOR

Según los datos que maneja la Diptuación de Córdoba, Madrid aporta en este momento casi el 20% de los turistas que nos visitan. Un 7,5 % de los turistas vienen de Cataluña y un 6,5% de la Comunidad Valenciana, así que se trata de cuidar a ese turismo y atraerlo con una mayor oferta.

Tren Ave a su paso por la Estación de Córdoba / Cadena SER

De ahí que el Patronato Provincial de Turismo haya programado acciones en Madrid, Alicante, Bilbao y la Costa del Sol durante este 2023.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad