Otura recupera su tradicional 'Fiesta de la Matanza' tras la pandemia
Más de 2.000 personas participaron en este evento que coincidió con la procesión de San Blas, patrón del municipio
Granada
Más de 2.000 personas disfrutaron el sábado 4 de febrero de la tradicional 'Fiesta de la Matanza', que el Ayuntamiento de Otura ha recuperado con gran éxito después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia.
La carpa climatizada instalada en la Plaza de España fue el escenario de esta actividad, en la que numerosos vecinos y visitantes pudieron degustar todo tipo de productos típicos del cerdo elaborados por la familia Muros, una familia muy querida en Otura.
Así, desde primera hora de la mañana los asistentes disfrutaron de dulces típicos acompañados de anís, para participar después en un despiece didáctico del cerdo a cargo de la propia familia Muros.
Posteriormente, a mediodía hubo degustación de productos como chorizo y morcilla, “en una preciosa jornada de convivencia que también ha servido para dinamizar el comercio local de Otura, porque todos los bares y negocios han estado llenos”, como ha destacado el alcalde de Otura, Nazario Montes.
La 'Fiesta de la Matanza' coincidió, "como manda la tradición", con la procesión por las calles de Otura de San Blas, patrón del municipio, que estuvo acompañado de cientos de vecinos.
El concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra, ha agradecido a los otureños “que se hayan volcado con las fiestas de San Blas, que hemos celebrado este fin de semana con las actuaciones de Sergio Contreras, la Orquesta Maxims y el grupo ‘Sombra y luz’, con un ambiente inmejorable”.