Hora 14 Sevilla
Tribunales | Actualidad

La Audiencia de Sevilla ordena el ingreso en prisión del ex presidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo

Se trata de la primera orden de prisión tras la primera sentencia firme del caso que ha investigado a la empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía

EFE

Sevilla

Tomás Pérez-Sauquillo ha solicitado que se paralice su ingreso en la cárcel por enfermedad grave, un extremo sobre el que deben pronunciarse las acusaciones y que puede demorarse por la huelga de los letrados de la administración de Justicia. La Audiencia de Sevilla le había dado 10 días para su ingreso voluntario de prisión, a contar desde el 23 de enero. El que fuera presidente de Invercaria, la empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía, está condenado a tres años y medio de prisión en sentencia firme por malversación, por conceder un préstamo de 100.000 euros a la empresa Aceitunas Tatis. Se trata de una empresa que solicitó dinero para producir aceitunas "eróticas".

En esa pieza también ha resultado condenada la empresaria Gracia Rodríguez a dos años de prisión. La subvención se otorgó sin petición expresa, sin análisis financiero de la sociedad y sin ningún estudio previo.

Según la sentencia "el pago fue el resultado de una decisión arbitraria por parte de Pérez Sauquillo, disponiendo del dinero público como si fuera propio". Un año después de recibir el dinero, Aceitunas Tatis se declaró en quiebra.