Política

Sin noticias del cambio horario que permitiría a Granada contar con el octavo enlace ferroviario con Madrid

Las obras finales del intercambiador de ejes obliga a utilizar el autobús: tres días para la alta velocidad y un mes para la línea con Almería

Uno de los trenes AVE de alta velocidad en la estación de Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Los autobuses han vuelto a la estación de tren de Granada, aunque por poco tiempo. ADIF está terminando las obras del intercambiador de ancho de vía en la línea de Moreda. Desde este viernes y hasta el domingo, se está actuando sobre la vía de Antequera, por lo que los trenes de alta velocidad se están viendo afectados. Solo hasta el domingo, los viajeros de los AVE hacen el trayecto en autobús hasta Antequera-Santa Ana. En el caso de los AVANT, el autobús es hasta Loja. En la vía de Moreda, habrá más días de corte. Los traslados en autobús hasta Iznalloz para los viajeros de Almería se prolongarán durante 25 días.

Más información

Estas obras permitirán a Granada contar para el verano con el cuarto enlace directo diario con alta velocidad a Madrid. Renfe trabaja ya en el tren Alvia Almería-Granada-Madrid, cuando el intercambiador de ancho del Cerrillo de Maracena pueda ser usado. Como ya adelantó Radio Granada, eso permitirá contar con el cuarto enlace diario entre Granada y Madrid. Ahora tenemos tres AVE diarios y, haciendo transbordo, otras cuatro conexiones con la capital española. En total, siete enlaces Granada-Madrid.

Sin embargo, podríamos contar hoy mismo con ocho conexiones con Madrid. Pero por tres minutos no tenemos la octava. El último AVANT del día de Granada a Sevilla llega a Córdoba cuando el AVE de Sevilla ha salido hacia Madrid tres minutos antes. Renfe se comprometió con el alcalde de Granada a ajustar los horarios de ese último tren del día pero por el momento, no hay cambios a la vista.

Renfe sí anunció este jueves que mejorará desde el próximo lunes los horarios del último AVE Madrid-Granada para que tarde 11 minutos menos. Nada se sabe sin embargo del ajuste horario del AVANT que sale de Granada a las 20.02. Con solo unos minutos de adelanto, el viajero procedente de Granada podría enlazar en Córdoba con el octavo AVE diario a Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00