Sociedad

Diputación invertirá 580.000 euros en mejorar la carretera que conecta Sabiote con la A-32

Se pretende "mejorar ese punto con una nueva rotonda que mejore la seguridad vial y facilite a los autobuses el giro hacia el conjunto histórico"

Presentación del proyecto de mejora de la carretera

Úbeda

La Diputación de Jaén invertirá 580.000 euros en la mejora de la carretera JA-6110 de acceso a Sabiote. El proyecto contempla el refuerzo del firme y adecuación de la intersección existente en el punto kilométrico 0,910 de esta vía, que conecta con la A-32 y desde la que se puede acceder al casco urbano y al castillo.

"Se trata de una demanda del alcalde de Sabiote, por las dificultades de circulación y los problemas de seguridad vial en esa intersección", ha afirmado este miércoles el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, que ha presentado la actuación junto al alcalde, Luis Miguel López.

Tras destacar el crecimiento turístico de esta localidad y la consiguiente llegada de autobuses y vehículos desde esta carretera, Hidalgo ha explicado que se pretende "mejorar ese punto con una nueva rotonda que mejore la seguridad vial y facilite a los autobuses el giro hacia el conjunto histórico de Sabiote y el acceso a los aparcamientos públicos de los turistas".

Junto a esta intervención, el proyecto contempla el refuerzo del firme en la parte final de esta vía, "que se encuentra estructuralmente agotado, con cunetas hormigonadas que están ahora mismo en tierra, junto a una nueva señalización vertical y horizontal".

La Diputación de Jaén incluye en su Plan de Infraestructuras Viarias de 2023 esta actuación. Agea ha indicado que "cuenta con un presupuesto importante para un municipio que ha apostado por el turismo, que tiene un rico patrimonio cultural e histórico y que necesita unos accesos que le permitan mejorar su comunicación desde la A-32".

"La Diputación apuesta por generar oportunidades para los municipios de la provincia de Jaén y somos conscientes de que las comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00