Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El Sevilla conocerá hoy, a la una, a su rival en cuartos de final de la Europa League

Manchester United, verdugo del Betis, Juventus, Roma, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, Feyenoord y Unión Saint Gilloise, entre sus posibles contrincantes

Hoy se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Europa League en Nyon / ERIC GAILLARD Reuters

Sevilla

El Sevilla vuelve a clasificarse tres años después para los cuartos de final de la Europa League, su competición favorita. Siempre que llegó hasta esta ronda acabó ganando el torneo. Cierto es que este año es diferente dado que el equipo, a diferencia de las seis ocasiones precedentes, está en la parte baja de la clasificación luchando por alejarse de la zona de descenso, pero la ilusión ha vuelto a los aficionados del Sevilla.

Los de Sampaoli tendrán como posibles rivales desde el Manchester United y la Juventus, como equipos más fuertes, hasta los más asequibles a priori Feyenoord holandés o Unión Saint Gilloise de Bélgica, pasando por contrincantes de nivel medio-alto como Roma, Bayer Leverkusen o Sporting de Portugal, que eliminó al Arsenal en la tanda de penaltis después de empatar a uno en Londres. La eliminatoria se disputará los días 13 y 20 de abril, justo entre Semana Santa y Feria.

El Sevilla ha llegado a cuartos después de eliminar al Fenerbahçe turco tras hacer valer el 2-0 logrado en el partido de ida, ya que en Turquía acabó derrotado por un gol a cero sufriendo bastante en el tramo final del partido.

El Betis por su parte, cayó eliminado por el Manchester United por un global de 5-1 al perder también el partido de vuelta por 0-1. Dio la cara el equipo de Pellegrini que mereció irse con ventaja al descanso pero que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo en el primer tiempo, con dos mano a mano mal resueltos por Juanmi y un tiro al palo del incombustible Joaquín. El gol de Rashford en el minuto 11 del segundo tiempo acabó con las escasas esperanzas que aún quedaban en el Betis y el resto de partido y de eliminatoria sobró por completo.

El Betis volvía a caer eliminado en octavos de final, al igual que la temporada pasada en Frankfurt, y sigue sin superar los octavos de final de la Europa League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00