Sociedad

El programa 'Perspectivas ' realiza este martes una mirada feminista sobre el medio ambiente

El programa, realizado en colaboración con la Universidad de Córdoba, se desarrollará este martes desde Rabanales

Imagen del programa 'Perspectivas' de Radio Córdoba y la UCO sobre Medio Ambiente. Imagen: UCO / Cadena SER

Córdoba

La mujer tiene un importante papel como agente activo en un desarrollo sostenible y en el cuidado del medio ambiente. Las mujeres, como en otros aspectos de gestión de la realidad y los recursos materiales, ha estado alejada de los órganos de decisión de las acciones sobre la naturaleza. No obstante, su papel como gestora de los espacios privados ha desempeñado a lo largo del tiempo una capacidad única del cuidado de su entorno y de la economía de consumo. Las políticas medioambientales no pueden entenderse sin la participación activa y relevante de las mujeres que, eso sí, deben ser transformadoras tras unas políticas erradas de consumo excesivo de recursos, contaminación y gestiones cortoplacistas con el planeta.

¿Qué papel han jugado las mujeres en las políticas medioambientales y en el trabajo ligado al consumo de recursos?¿Y como consumidoras? ¿Qué espacio están ocupando en los organismos medioambientales y ecologistas? ¿Qué nuevas directrices están marcando?

Se abordarán estos y otros temas este martes 21 de marzo a las 18:00 horas en la sala de grados Manuel Medina-Paraninfo del campus universitario de Rabanales en una nueva edición del programa, realizado de la mano de la Universidad de Córdoba (UCO). Estará abierto al público.

Se desarrollará con la participación de la investigadora del área de Ecología de la UCO Elisa Oteros; la investigadora del área Bioquímica y Biología Molecular de la UCO, Tina Domínguez; la psicóloga socioambiental y consultora en Anthensis Lavola, Eva Puche, y la activista de Ecologistas en Acción y de Barrios por el Clima, Cristina Contreras.

El espacio se emitirá el próximo jueves 23 de marzo a las 19:00 horas a través de SER+ y de la app de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00