Más deportes

Fidel Castillo lidera el proyecto “Ahúja Racing”

El proyecto automovilístico nacido en el colegio mayor Elías Ahúja de Madrid competirá en la V rally TT Jaén “Mar de Olivos”

Presentación Ahuja Team

El 21 de marzo se ha presentado en las instalaciones de Bujarkay, en el parque empresarial Nuevo Jaén, el Racing Team 'Elías Ahúja'. Un equipo de carreras surgido en Jaén, promovido por el piloto cazorleño Fidel Castillo Ruíz, para competir en la V edición del rally TT Jaén “Mar de Olivos”, en el Campeonato de España, el Europeo de Bajas Cross Country e incluso con el objetivo de llegar a participara en el rally Dakar.

Presentación Ahuja Team

El acto de presentación conto con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el alcalde de Jaén, Julio Millán, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, José Ayala, el actor Santi Rodríguez y un nutrido grupo de empresarios y amigos que no quisieron perderse este proyecto ilusionante.

El piloto jiennense, Fidel Castillo se mostró muy contento por presentar en Jaén este nuevo equipo. “Supone un cambio de disciplina donde me paso al rally raid (rally cross-country) con un equipo nuevo que se ha creado en Madrid y me hacía mucha ilusión presentarlo en casa, en Jaén con la familia”. Con toda la fe puesta en que va a ser un equipo que dará que hablar “es una estructura reciente pero muy sólida con la que nos estrenaremos este fin de semana en Jaén en el rally “Mar de Olivos”. Donde el piloto, que pasa del asfalto a lo complicado de la tierra, espera que la gente disfrute como ellos, ya que como dicen “esperamos dar el máximo de espectáculo en este deporte”.

Presentación Ahuja Team

Durante el evento se presentó la nueva imagen del equipo, el piloto Fidel Castillo y el copiloto Marc Solá. AsÍ como el Canan XC desde la categoría T4 con el que ambos debutaran este fin de semana en el rally TT “Mar de Olivos” en Jaén.

Un proyecto universitario de la Ahúja –Bujarkay, que fue conducido por el presentador de los programas de motor de RTVE, Marc Martínez que presentó el evento como ”una de las aventuras más bonitas y épicas que conoce el mundo de las carreras, el mundo del deporte y el mundo de la competición”.

El equipo impulsado por un colegio mayor como el Elías Ahúja “donde el alma son estudiantes universitarios”.

Por otro lado hay que señalar que la firma jiennense Bujarkay viene colaborando con el Racing Team Elías Ahúja en el proyecto UNIRAID. Una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años que recorre itinerarios en turismos con más de 20 años de antigüedad. No se trata de una carrera de velocidad, es un viaje-aventura en el que quienes participan deben completar varias etapas superando todo tipo de obstáculos y desafíos con el único objetivo de entregar 40 kg de material solidario en las aldeas más recónditas.

El presidente de Bujarkay, Fidel Casillo Punzano, padre de Fidel, expresó su agradecimiento a todos los que acudieron a la presentación del equipo “comentado que ahora mismo es una de las cosas más importantes de su vida junto con la graduación de su hija Gema que se gradúa en medicina el 20 de mayo”.

El objetivo era participar en la UNIRAID con una propuesta de lo más original que arrancó hace dos años, en plena pandemia. Cuando en los colegios mayores había restricciones de actividades. De ahí surgió la idea de hacer grupos burbuja para cada parte de los vehículos. Con lo que en el colegio Elías Ahúja de la adversidad se hizo una virtud.

Y transformaron dos Seat Marbella de los años 1996 y 1997 para convertirlos en coches de competición. Vehículos que fiables para que a pesar de sus 25 años de antigüedad, pudieran recorrer miles de kilómetros por los terrenos más existentes y cumplir con esta aventura con sello eminentemente humano y solidario.

El equipo está formado por 20 estudiantes de ingeniería, derecho o diseño de videojuegos. Liderado por Fidel Castillo, es equipo abierto a cualquier universitario de distintos puntos de España que le guste el mundo del motor.

Dedican cada fin de semana a la preparación de estos vehículos estructurados en seis secciones : diseño, motor, suspensión, electrónica, carrocería e interiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00