Sociedad

"Muy pronto" saldrá a licitación la obra del nuevo Conservatorio de Música 'María de Molina'

La consejera de Desarrollo Educativo ha asegurado en el pleno del Parlamento que el conservatorio de Úbeda "verá la luz muy pronto"

Actual edificio del Conservatorio de Música "María de Molina" / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

La nueva sede para el Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina', en Úbeda, supondrá con una inversión de 4,7 millones de euros. La consejera de Desarrollo Educativo, Patricia Del Pozo, ha anunciado esta mañana en el pleno del Parlamento de Andalucía, que la licitación de las obras se realizará en los próximos meses en respuesta a la pregunta del parlamentario socialista Jacinto Viedma, quien ha remarcado en su intervención que "en 4 años no se han visto avances en este proyecto".

En su intervención, Del Pozo ha asegurado que "el conservatorio verá la luz muy pronto" porque, ha dicho, "estamos a punto de licitarlo". Además, ha explicado que la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está culminando la actualización del proyecto de obras y de ejecución que se aprobó en 2022 para adaptarlo a los costes generados por la subida de precios y la actual situación económica.

Por su parte, Viedma celebraba que el proyecto vaya a licitarse pronto, pero ha advertido igualmente de las contradicciones con el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Jesús Estrella, que indicaba hace apenas un mes a la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, que el proyecto estaba finalizado, "pero que la licitación del mismo se realizará con subvenciones europeas de los fondos FEDER del nuevo marco comunitario 2021-2027".

Recordemos que, actualmente, el conservatorio María de Molina se encuentra distribuido en tres sedes: los Institutos de Enseñanza Secundaria Francisco de los Cobos y San Juan de la Cruz, y en el edificio de las Antiguas Casas Consistoriales, en la plaza 1º de Mayo.

La nueva sede tendrá su emplazamiento en el conjunto de edificios que conforman el Palacio de los Torrente, en calle Montiel, y un inmueble aledaño con acceso por la Calle Cervantes. La intención del proyecto es que acabe con la diseminación del conservatorio, concentrando las tres sedes en este nuevo espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00