El Martes Santo confirma el notable incremento de los cortejos en la Semana Santa de Granada
Las cuatro corporaciones que han realizado su estación de penitencia se han visto tan arropadas como las de los días anteriores
Granada
El aumento de los cofrades que realizan este año su estación de penitencia con las hermandades de Granada se ha confirmado este Martes Santo con las cuatro que han realizado su salida: Vía Crucis, Lanzada, Esperanza y Cañilla, que han vuelto a la calle tras cuatro años de ausencia, primero por la pandemia y, el pasado año, por la lluvia.
Así lo contamos en "Pasión por Granada":
Pasión Por Granada - Martes Santo (04/04/2023)
06:00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230404_160000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
- El inesperado aumento de participación en los cortejos del Lunes Santo en Granada provoca un retraso de 45 minutos
- Granada disfruta de un espléndido Domingo de Ramos con la esperanza de vivir su mejor Semana Santa
- La entrega de los Premios Nazareno 2023, emocionante prolegómeno de la Semana Santa de Granada
La hermandad de La Esperanza presentó un cortejo con 1.050 personas por lo que tuvo que colocar en la carrera oficial a nazarenos y a mantillas a poca distancia unos de otros para evitar acumular el retraso vivido el Lunes Santo. Y es que los horarios de paso por el recorrido común estaba preparados antes de que las hermandades constatasen el notable aumento de hermanos en sus cortejos. Todas las partes implicadas han mostrado su disposición e intención de corregir el desajuste -"bendito problema", se asegura- para la próxima Semana Santa.
El día ha confirmado el aumento de hermanos en la calle y la calidad de las vestimentas de las imágenes, especialmente las marianas; la espectacularidad de la música cofrade granadina y, en general, la excelente presentación de los cortejos en la calle. Y todo ello refrendado por la presencia de miles de personas en las calles. Las cuatro hermandades se vieron muy arropadas en todos los momentos de la procesión, desde el Zaidín, al Realejo, y desde Plaza Nueva (como siempre repleta) al Bajo Albaicín.