Tribunales

El juez rechaza la petición de Dorado de llamar a Bellido como testigo en el segundo caso Infraestructuras

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ratifica la personación del Ayuntamiento de Córdoba en la causa

Sede de la Ciudad de la Justicia en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, que investiga el segundo Caso Infraestructuras, ha rechazado las declaraciones como testigos del alcalde, José María Bellido, y del concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, solicitados por el edil no adscrito David Dorado.

Dorado, que impulsó este segundo caso por presuntas irregularidades en contratos de alumbrado público y que está investigado en la primera causa, solicitó al juzgado la comparecencia de Bellido y Torrico como firmantes de dos contratos de alumbrado de 2013 a una de las empresas investigadas en la causa. Entonces eran concejales del gobierno del popular José Antonio Nieto.

En el auto, al que ha tenido acceso Radio Córdoba, el juez Arturo Vicente Rueda tilda las propuestas de diligencias de Dorado como "manifiestamente impertinentes". Y explica que no tiene "sentido" o "utilidad" el testimonio de quienes firmaron los contratos en nombre de la entidad pública, en este caso el Ayuntamiento de Córdoba.

También ve "innecesaria" la declaración del jefe de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba y de la Interventora, también solicitada por el concejal.

El juez considera en su auto "irrelevante" para esta causa que el principal investigado, el que fuera jefe de Alumbrado Público de la delegación de Infraestructuras, siga desarrollando sus funciones en el Ayuntamiento pese a la apertura de un expediente disciplinario.

Además, ratifica la personación del Ayuntamiento de Córdoba en la causa. A la vez que rechaza la personación del funcionario de Infraestructuras que está investigado en la primera causa, que investiga el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

Más información

Tras conocerse la petición de Dorado hace unos días, fue el propio alcalde el que manifestó que iría a declarar "con orgullo" si lo llamara el juez, ya que decidió expulsar al exconcejal de Ciudadanos del gobierno municipal y ahora, explicó, buscaba interferir en la campaña electoral.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00