Sociedad

Luis Planas: "El PP está atentando contra los intereses de todos los agricultores españoles con su iniciativa en Doñana"

El ministro, en respuesta a las declaraciones del consejero de Presidencia sobre su hijo, cree que el PP "circula en camino contrario" y que ataca a las personas porque se ha quedado sin argumentos

Entrevista al ministro de Agricultura, Luis Planas, en Hora 14 Andalucía

Entrevista al ministro de Agricultura, Luis Planas, en Hora 14 Andalucía

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682767402471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha acusado al PP de "estar atentando muy seriamente contra los intereses de los agricultores", poniendo en riesgo su actividad al deteriorar su imagen en toda Europa, con su proposición de ley de ampliación de regadíos en Doñana "por favorecer a un pequeño grupo de agricultores" de forma además irreal. Por este motivo, ha reclamado a la Junta que reflexione y dé marcha atrás en esta iniciativa.

Entrevista al ministro de Agricultura, Luis Planas, en Hora 14 Andalucía

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682767402471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones en una entrevista este sábado en Hora 14 Andalucía, en la que también ha respondido a las críticas del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, que ha acusado al hijo de Planas, funcionario europeo, de interferir en el posicionamiento de Bruselas, que advertía esta semana al gobierno andaluz de las consecuencias desastrosas de esta normativa. Una acusación que ha negado Bruselas.

"El PP circula en sentido contrario y está pensando que todos los demás están locos", ha dicho el ministro añadiendo que "cuando no quedan argumentos se ataca".

Más información

Planas también ha mostrado en esta entrevista su preocupación por la sequía a la que harán frente con el segundo paquete de ayudas del Gobierno y reclamando medidas excepcionales a Bruselas ante un problema de este calado.

Posible fraude con el aceite de oliva

Por otra parte, ante la denuncia de UPA de que hay envasadoras que están camuflando aceite de girasol con el de oliva para engañar a los consumidores, ha explicado que se están investigando estos casos porque esta mezcla es ilegal en España y la próxima semana hará un llamamiento a las comunidades autónomas y a las organizaciones agrarias para que estén alerta y trasladen cualquier información al respecto "porque entendemos que puede constituir desde el punto de vista del consumo un fraude porque puede estar vendiéndose como aceite de oliva algo que no es aceite de oliva puro como lo tenemos en la norma española".

Preguntado por las declaraciones de la europarlamentaria Clara Aguilera, en las que asegura que no se va a abrir una nueva mesa de negociación para prorrogar el acuerdo pesquero con Marruecos hasta que no se conozca la sentencia definitiva sobre este convenio, el ministro ha expresado su preocupación porque expira el protocolo en julio y la sentencia puede demorarse más, por lo que no se podrá pescar en el caladero marroquí. Ante esta situación, ha dicho que habrá que buscar soluciones y ha garantizado la voluntad de España de negociar a la espera de este fallo judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00