Sociedad

Hornos acoge la entrega de los Premios Ardilla de la DO 'Sierra de Segura'

El Castillo de la localidad ha sido el lugar elegido para la jornada de convivencia que todos los años organiza el Consejo Regulador

Foto de familia de galardonados con los Premios Ardilla y autoridades. / CRDO Sierra de Segura

Jaén

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Sierra de Segura ha concedido los Premios Ardilla, unos galardones cuyo acto de entrega ha tenido lugar en el castillo de Hornos de Segura, fortaleza que también acoge el cosmolarium de este municipio. Unos reconocimientos que han llegado después de una de las campañas más duras que se recuerdan debido a la sequía que afecta a la provincia.

Más información

Las firmas que han recogido su premio son Agrosegura Premium, de la Cooperativa Agrosegura de La Puerta de Segura; Chorro de Oro Ecológico, de la Cooperativa Virgen del Campo, de Torres de Albanchez; y Tierras de Tavara Premium, de Oleofer, de La Puerta de Segura. Además, se ha otorgador el de Maestro de Almazara a Eduardo García, de la Cooperativa San Isidro Labrador, de Benatae. Por último, la Fundación del Olivar ha recibido el Premio Ardilla Embajador.

Actualmente, la DO abarca 14 localidades que suman más de 400.000 hectáreas de olivar, muchas de ellas de montaña, de olivar tradicional en las que trabajabn los más de 8.000 agricultores que están amparados bajo este marchamo de calidad.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00