Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

San José Obrero preside el sábado en la Catedral el Pregón de las Glorias de Mario Daza

También procesionan ese mismo día la Pastora de San Antonio y la Virgen de Araceli y el domingo, la Salud de San Isidoro y la Virgen de la Alegría

La imagen de San José Obrero ya aguarda en su paso procesional a la cita de este fin de semana / @HermandadSJO

Sevilla

La imagen de San José Obrero preside este sábado en la Catedral la edición 2023 del Pregón de las Glorias de Sevilla, que correrá a cargo del periodista Mario Daza Olaya. Para ello, la imagen letífica de la corporación del Sábado de Pasión saldrá este viernes desde su templo parroquial de la calle Arroyo a las 16:45 horas, teniendo prevista su entrada en el templo catedralicio al filo de las 23:00 horas.

El itinerario será: Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Ronda de María Auxiliadora, Mateos, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago y Plaza de la Virgen de los Reyes. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).

Ya el sábado 13 de mayo, a partir de las 11:00, tendrá lugar una ofrenda floral infantil con el acompañamiento de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias (Juvenil de Los Gitanos), y será a las 21:00 horas cuando dé comienzo el acto del Pregón de las Glorias a cargo del periodista Mario Daza Olaya y con la intervención de la Banda de Música Sinfónica Municipal de Sevilla.

El regreso de San José Obrero a su templo parroquial, con el mismo acompañamiento musical que a la ida, se efectuará el domingo a partir de las 16:45 horas con el siguiente recorrido: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño y Samaniego, entrando poco después de las 23:15 horas.

Más de la agenda cofrade

-Lunes, 8 de mayo-

Cultos. Continúa la novena al Rocío de Triana en la Parroquia de Santa Ana. Funciones solemnes a la Virgen del Amparo en la Magdalena y a la Virgen del Refugio en San Bernardo.

La Milagrosa. Acoge la convivencia de hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Valme de Dos Hermanas. Exposición con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede por el 50º aniversario de su coronación canónica, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo). Se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, cerrado.

-Martes, 9 de mayo-

Vera Cruz. A las 20:30 horas, solemne función del 575 aniversario fundacional, estando presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro Santa María de Coria del Río.

Cultos. Comienza el quinario en el Rocío de Sevilla y el triduo a la Virgen del Mar en la Iglesia de la Misericordia.

Santa Cruz. A partir de las 20:30 horas, primera sesión de la vigésimo séptima edición del ciclo cultural y formativo "Primavera en Santa Cruz". Paco Robles desarrollará el tema 'El Cristo de las Misericordias'.

Esperanza de Triana. A las 21 horas, conferencia sobre “María en el magisterio del papa Francisco”, a cargo del sacerdote Tomás Montes Álvarez, en el salón Nuestra Señora de la Esperanza.

San Isidoro. A las 20:00 horas, convivencia de las hermandades del Viernes Santo.

Consejo de Cofradías. A las 20:00 horas en su sede de la calle San Gregorio, primera jornada del VII Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías. La ponencia sobre doctrina, con el título "La Eucaristía, servicio a los pobres", correrá a cargo del sacerdote Francisco José Ortiz Bernal. Por su parte y en el capítulo de historia, Manuel Sousa Sousa desarrollará el tema "Glorias del Corpus".

-Miércoles, 10 de mayo-

Cultos. Comienza el triduo en la Hermandad Castrense del Rocío, con posterior presentación del cartel de la Romería 2023, y el de la Virgen de Araceli en San Andrés.

-Jueves, 11 de junio-

Cultos. Comienzan los triduos a la Virgen de los Desamparados de San Esteban, en la Pastora de Padre Pío, Rocío de la Macarena y a la Virgen de Valvanera en San Benito.

La Paz. Edición número 44 de su Pregón de las Glorias, a cargo de Jesús Rodríguez de Moya y en la parte musical, la AM Nuestra Sra. de la Encarnación de San Benito.

San Gonzalo. Séptima y última sesión del ciclo de formación titulado “Los Sacramentos”, dando comienzo a las 20:30 horas y que será impartido por el vicario de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, el reverendo padre Ángel Antonio Failde Rodríguez, quien disertará sobre la Unción de Enfermos.

-Viernes, 12 de junio-

Cultos. Comienza la novena a la Pastora de Capuchinos.

Resurrección. A las 20:30 horas en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle se celebrará el Vía Lucis Pascual. A través de este acto se recorrerá “El Camino del Resucitado” por medio de oraciones, cantos, gestos y símbolos que se han preparado desde la Diputación de Cultos.

Virgen del Mar. Viernes y sábado, besamanos en la Iglesia de la Misericordia.

Hdad. Castrense del Rocío. 24º Pregón Rociero en la Parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, sita en el Acuartelamiento de Tablada, a cargo de Carlos Romero Moreno, quien será presentado por el anterior pregonero Marcos Cañadas Bores.

-Sábado, 13 de mayo-

Pastora de San Antonio. A las 19:00 horas, salida procesional con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Lora del Río. El recorrido será: San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo (con visita a la Basílica del Gran Poder y el templo parroquial), Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, estando prevista la entrada a las 23:00 horas.

Virgen de Araceli. A partir de las 20:30 horas, salida procesional con el acompañamiento musical de la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras). El itinerario es: Plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza de la Campana, Martín Villa, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes y Plaza de San Andrés.

Cultos. Misa solemne a María Auxiliadora de la Trinidad (en besapiés), funciones a la Virgen del Mar y a Nuestra Señora de Araceli. En La Carretería, arranca el triduo a la Virgen del Mayor Dolor.

-Domingo, 14 de mayo-

Virgen de la Alegría. A las 19:00 horas desde la Parroquia de San Bartolomé, salida procesional con el acompañamiento musical de la la Banda de Música María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras). Itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Vírgenes, Almirante Hoyos, Muñoz y Pabón, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.

Salud de San Isidoro. A las 19:30 horas, salida procesional desde la Parroquia de San Isidoro, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta, Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Lineros, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas y Luchana. En la parte musical acompaña la Banda de Música «El Liceo» de Moguer.

Cultos. Funciones en el Rocío de Triana, Rocío de Sevilla, Rocío de la Macarena, Castrense del Rocío, Pastora de Padre Pío, Virgen de los Desamparados de San Esteban, Virgen del Prado y Virgen de Valvanera.

María Auxiliadora de Triana. 45º Pregón de las Glorias de María Auxiliadora de Triana. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el teatro de la Casa y estará a cargo de Juan Gutiérrez García, con el acompañamiento musical de la Banda Fernando Guerrero de Los Palacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00