Política

Bellido no obtendría mayoría absoluta para gobernar el Ayuntamiento de Córdoba según el Barómetro de la UCO

El sondeo vaticina un empate técnico de votos entre fuerzas de la izquierda y de la derecha en las Elecciones Municipales

Barómetro de la UCO sobre intención de voto en las Elecciones Municipales de Córdoba

Córdoba

El Partido Popular no obtendría mayoría absoluta para gobernar el Ayuntamiento de Córdoba el próximo 28 de mayo en las Elecciones Municipales, según los datos del Barómetro de la UCO, elaborado por los investigadores David Moscoso y Jaime Aja.

La lista de José María Bellido mejoraría los resultados de las Municipales de 2019, pero da un empate técnico a las fuerzas de izquierda y de derecha en el Ayuntamiento de Córdoba, con lo que el resultado de las elecciones municipales va a depender de si los partidos que participan en estos comicios son capaces de movilizar con sus propuestas al 43% del electorado que todavía no tiene decidido a quién va a votar.

Según ese sondeo Ciudadanos se quedaría fuera del Ayuntamiento de Córdoba ya que no conseguiría representación, el PSOE, conseguiría 7-8 concejales, Hacemos Córdoba 7 y VOX 3 concejales.

El candidato más conocido es José María Bellido, pero Antonio Hurtado y Juan Hidalgo ´no son desconocidos para los ciudadanos y eso se refleja en un documento que no solo ha preguntado por la intención de voto sino por otros asuntos como el impacto del IPC, en la economía de las familias cordobesas, las oportunidades de empleo, o el cambio climático.

El coordinador de ese Barómetro, el sociólogo David Moscoso, destaca "la volatilidad" de los datos y recuerda que la llave la tendrá la participación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00